El expresidente de la República, Martín Vizcarra, declaró que si su situación política se llega a solucionar, no descarta postular a las próximas elecciones en el 2026.

Por Rodrigo Schang

Como se recuerda, Vizcarra está inhabilitado para ejercer cargos públicos por un periodo de 10 años. No obstante, en una reciente entrevista con Exitosa, el exmandatario comentó: “Tengo la voluntad de seguir sirviendo a mi país. No solo es un deseo, sino que siento que es una obligación moral para con mi patria servir al país. Si tengo que postular a la Presidencia y si el pueblo elige la opción de Martín Vizcarra, lo voy a hacer. El pueblo es quien va a elegir”.

Martín Vizcarra en Exitosa.

Martín Vizcarra en Exitosa.

Asimismo, Vizcarra aseguró que el pasado 15 de febrero entregó un documento a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en aras de solventar su situación jurídica, puesto que está en busca de revertir el fallo que le impide ejercer cargos públicos.

Inexplicablemente, en las últimas elecciones, el ex gobernador regional de Moquegua fue el candidato más votado para el Congreso, con más de 200,000 votos. Sin embargo, el Poder Legislativo saliente fue quien lo inhabilitó, y ahora el expresidente se queja de la decisión. “Yo tengo siete meses de congresista inhabilitado. Yo represento el sentir de 208 mil ciudadanos, hombres y mujeres, que querían que los represente”, declaró.

Vacancia y cierre del Congreso

Finalmente, Vizcarra Cornejo aseguró que si pudiera ejercer sus funciones como congresista, ya hubiera propuesto tanto la vacancia presidencial como la disolución del Parlamento para adelantar los próximos comicios. “Si estuviera como congresista sustentaría que nos vamos todos. No me importa que esté en el Parlamento aunque sean 15 días, pero hagamos las cosas por el bien de todos”, puntualizó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.