Arturo “Pinturita” Cárdenas, uno de los altos mandos del partido Perú Libre fue capturado esta mañana en Huancayo, según indica el Ministerio del Interior.

Por Marcelo Rosales

El Ministerio del Interior informó  (Mininter) informó este lunes que se capturó en Huancayo a Arturo Cárdenas, quien era buscado por el delito de organización criminal en el caso Los Dinámicos del Centro.

Los efectivos policiales de la División de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) capturaron a Arturo Cárdenas, conocido también como “Pinturita”. El operativo se habría realizado en Huancayo a las 9:40 a.m., cuando los agentes ingresaron a la casa donde se encontraba el dirigente de Perú Libre, la cual pertenece a uno de sus familiares.

En declaraciones a RPP Noticias, el general PNP José Villalón, jefe policial de la macrorregión Junín, informó que Cárdenas Tovar goza de buena salud, y que en las próximas horas sería trasladado a Lima, para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Asimismo, reveló que “Pinturita” fue capturado gracias a una información anónima llegada a la Policía, seguramente alentada por los 80 000 soles de recompensa,  y que al momento de su detención no ofreció resistencia, y tampoco mostraba signos de haber pretendido el cambio de su apariencia física.

Caso Dinámicos del Centro

Cárdenas se encontraba prófugo desde octubre del 2021, y es conocido por ser uno de los dirigentes de Perú Libre más cercanos a Vladimir Cerrón.

Como se recuerda, el alto mando del partido del lápiz se encontraba no habido desde que el juez Jorge Chávez Tamariz dictó 36 meses de prisión preventiva para cinco militantes de Perú Libre involucrados del caso Los Dinámicos del Centro. Entre los otros implicados, figuran Eduardo Bendezú, Eduardo Reyes, Francisco Muedas y Waldys Vilcapoma. Este último fue capturado en la noche del domingo 3 de abril, tras un operativo realizado en Huancayo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.