Instituciones como la Municipalidad de San Isidro rechazaron la inamovilidad decretada por Pedro Castillo al considerarla inconstitucional. 

Por Redacción COSAS

La noche del lunes 04 de abril, el presidente de la República, Pedro Castillo ordenó el Estado de Emergencia en Lima y Callao, que dispone el toque de queda desde las 2 de la mañana hasta la medianoche.

Tras ello, la Defensoría del Pueblo se pronunció y consideró la medida como “inconstitucional”, a causa de la “ausencia de una debida motivación” por lo que solicitó su cese inmediato.

A pesar de ello, varias empresas e instituciones, en cumplimento con el Decreto Supremo 034-2022-PCM, han paralizado sus actividades, pero algunas han decidido apoyarse en el comunicado de la Defensoría del Pueblo y continuar trabajando como de costumbre.

Municipalidad de San Isidro rechaza la medida

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Municipalidad de San Isidro se dirigió a los ciudadanos para mostrar su rechazo a la medida tomada por el presidente Pedro Castillo y exigir su derogación.

inconstitucional medida

 

Asimismo, anunció que la institución seguirá trabajando con normalidad y facilitará a los trabajadores el transporte, por lo que sus vecinos podrán continuar realizando los trámites municipales que les competen.

“Instamos a los vecinos y ciudadanos de San Isidro y Lima a mantener la calma, tranquilidad y continuar con libertad y responsabilidad con nuestras labores cotidianas”, concluyó en su comunicado.

El aeropuerto Jorge Chávez continúa operaciones

Por otro lado, es importante resaltar que al medio día del 5 de abril, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez opera con normalidad y recibe a los pasajeros que tienen vuelos programados para hoy.

Sin embargo, aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo o cancelarlo podrán comunicarse con sus respectivas aerolíneas para realizar el trámite.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.