Mediante una convocatoria de prensa, el presidente Pedro Castillo toma juramento a nuevos ministros este domingo 22 de mayo a las 8 pm.

Por Cecilia Navarrete

Los ministros cambiados pertenecen a la cartera de Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, y Transporte y Comunicaciones. La decisión del presidente se da en medio de posibles mociones de censura contra el ministro de Interior, Alfonso Chávarry y el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

En la cartera de ministro de Interior, anuncian a Dimitri Nicolás Senmanche Artola en reemplazo de Alfonso Chávarry. El Congreso promovía una moción de censura en su contra. A través de un comunicado de Twitter, Sigrid Bazán mencionó que habían empezado a recolectar firmas para censurarlo por “el cuestionable manejo de los conflictos sociales de marzo y abril pasado”.  Por otro lado, la medida de inmovilización social obligatoria del 5 de abril fue cuestionada por los destrozos que posteriormente ocasionó.

Como ministro de Desarrollo Agrario y Riego nombran a Javier Fernando Arce Alvarado, en reemplazo de Oscar Zea Choquechambi. Es miembro del Parlamento Andino, y del partido de Perú Libre.

Como ministro de Energía y Minas, Alessandra Gilda Herrera Jara reemplaza a Carlos Sabino Palacios Pérez. Fue ministra en febrero 1 y es nuevamente seleccionada. Carlos Palacios estaba en proceso de ser censurado por la bancada de Avanza País, impulsado por Diego Bazán. Se le cuestiona que no haya acudido a Apurímac a resolver el conflicto sobre Las Bambas.

Como ministro de Transporte y Comunicaciones dimite Nicolás Bustamante Coronado, asumiendo Juan Mauro Barranzuela Quiroga. Se venía desempeñando como gerente general del gobierno de Tumbes.

El gabinete ministerial sigue siendo presidido por Aníbal Torres, a pesar de que se pide su renuncia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.