Todo, desde iOS y iPadOS hasta watchOS y macOS; nuevas funciones para lo que resta del año. Además, el nuevo hardware llegará también pronto, ya que Apple está actualizando la Macbook Air y la Macbook Pro de 13 pulgadas con el último chip fabricado por la empresa de Cupertino.

Por Rodrigo Schang

Durante una hora y 40 minutos, Apple reveló una lista de mejoras y cambios destinados a hacer que sus dispositivos funcionen juntos, mejor y al mismo tiempo permitan nuevas capacidades.

Dado que las actualizaciones de software no llegarán hasta el otoño estadounidense (aunque las versiones beta públicas pronto estarán disponibles), es el chip M2 y el nuevo hardware lo que atrae la mayor atención. Apple finalmente mostró el M2 como un paso más potente y eficiente del M1. El chip debuta en la Macbook Air 2022, cuyo precio inicial es de $1199, y en la Macbook Pro de 13 pulgadas, una computadora portátil de $1299. Ambas máquinas llegarán al público en julio.

La Macbook Air es particularmente notable, ya que Apple está rediseñando su computadora portátil más popular para que sea más delgada y liviana que su predecesora. También se puede comprar en cuatro colores diferentes, y la computadora portátil rediseñada admite la carga clásica MagSafe.

Lo que más llamó la atención en la WWDC 2022 de Apple

iOS 16

El software propietario del iPhone, actualizado, que llegará este año, presenta una pantalla de bloqueo rediseñada que le brinda más opciones de personalización. También podrás incluir widgets en la pantalla de bloqueo. ‘Mensajes’ te da la posibilidad de editar e incluso recuperar textos; también podrás ver videos usando SharePlay desde la aplicación de mensajería de Apple.

Apple

Nueva pantalla de bloqueo con iOS 16.

Wallet, Maps y Photos presentan nuevas funciones y mejoras, pero el mayor cambio será que CarPlay está trabajando con los fabricantes de automóviles en una interfaz renovada que saldrá el próximo año. Asimismo, podrás pagar en cuotas las compras que realices desde la billetera digital de Apple.

macOS Ventura

Apple

macOS Ventura.

El macOS 13 también ve una cantidad sorprendente de cambios, incluido un nuevo nombre después de la ciudad costera del sur de California. Lo más destacado aquí es el Stage Manager, una nueva forma de realizar múltiples tareas que pone la aplicación en la que estás trabajando al frente y al centro de una manera muy organizada. También está la característica que permitirá usar el iPhone sin problemas como cámara web en videollamadas en macOS Ventura.

iPadOS 16

iPad

iPadOS 16.

El iPad también admite multitarea a través de Stage Manager. La aplicación ‘Freeform’ crea una pizarra compartida para ayudar con la colaboración grupal y Apple está promocionando funciones de juego mejoradas en el mismo dispositivo.

watchOS 9

watch

watchOS 9.

En comparación con las otras actualizaciones de software que se lanzarán este año, watchOS 9 se parece más a una versión común y corriente, que presenta nuevas esferas de reloj. Pero hay características mejoradas de seguimiento de la salud, como la capacidad de monitorear las etapas del sueño y también registrar su historial con latidos cardíacos irregulares.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.