“Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para el minado y las transacciones con bitcoins, especialmente el carbón, que emite más que cualquier combustible”

Por Valeria Arqueros 

Fotoarte: Cristian Laris

Fotoarte: Cristian Laris

El jueves 13 de junio, Elon Musk anunció que Tesla dejó de aceptar a la pionera de las criptomonedas como forma de pago debido a que “Son una buena idea en muchos niveles y creemos que tienen un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran coste para el medio ambiente”. Además, de compartir ese comunicado oficial publicó en Twitter lo siguiente ” Deberíamos cambiar el bitcoin por otras criptomonedas más sostenibles que usen menos energía en las transacciones”

Desde el comunicado oficial compartido por Musk, el Mercado de Bitcoin (BTC) se encuentra en su etapa más inestable e impredecible. A pesar de ello, algunos analistas resaltan el lado positivo de este suceso. Uno de ellos es Willy Woo, quién compartió un tuit indicando que la época de apogeo de la Bitcoin no ha llegado a su fin.

En un gráfico adjunto revela que actualmente existe una divergencia entre el precio de BTC y el valor total que se envía a través de la red. Este indicador desarrollado por el propio Woo, se conoce como NVT Ratio (tasa de valor de la red de bitcoin por transacciones).

 

Sin embargo, lo que muestra el gráfico de Woo en la actualidad es una tasa NVT baja, lo cual significa que el valor transferido no se equipara con el aumento del uso de la red. En la mayoría de los casos, esto fue seguido por un aumento en el precio, señala Woo. El sentimiento de los inversionistas hacia bitcoin no está en su mejor momento. De hecho, el índice Fear and Greed (miedo y codicia) con respecto a bitcoin muestra un punto de «miedo extremo», cayendo a niveles de la crisis de 2020, desatada por el inicio de la pandemia por COVID-19, como informó CriptoNoticias.

Es «perfectamente normal y saludable»

En todo caso el inversionista Raoul Pal advierte que no es momento de preocupaciones. Él también compartió un tuit con datos positivos de la lectura que extrae de la blockchain de Bitcoin en plena caída. Según sus observaciones, el valor de mercado de la criptomoneda pionera se recuperará a corto plazo.

Pal apunta que el precio BTC actualmente está atravesando por una corrección  «perfectamente normal y saludable» y por ello cree que es momento de comprar o holdear. En su gráfico muestra una cuña descendente y señala que seguidamente el precio de BTC romperá por encima de los USD 60.000.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.