Al donar su fortuna a Gates Foundation, el CEO de Microsoft se convertiría en el mayor filántropo y descendería dos puestos entre los más ricos del mundo.

Por Sergio Herrera

Bill Gates saldría de la lista de personas más ricas del mundo. Esto sería un hecho luego de entregar 20.000 millones de dólares de su fortuna a Gates Foundation. Esta es la fundación filantrópica que dirige con su exmujer, Melinda French Gates. A través de esta inyección económica, la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las mayores del mundo, podrá contribuir en salud global, pobreza e igualdad en un 50% hasta el 2026. El objetivo es afrontar las “crisis globales acumuladas” que sacuden al planeta.

“Al mirar hacia el futuro, mi plan es donar toda mi riqueza a la fundación, dejando aparte de lo que gaste en mí y en mi familia. Hago donaciones e inversiones en cuestiones de sanidad en Estados Unidos, incluyendo el Alzheimer, fuera de la fundación. A través de Breakthrough Energy (Energía transformadora), seguiré invirtiendo y donando fondos para combatir el cambio climático”, explicó Bill Gates en su blog oficial.

¿Qué motivó a Gates a tomar esta decisión?

El millonario aporte de Gates lo situaría a él y a su exesposa Melinda como los mayores filántropos del mundo, según Bloomberg. Hasta la fecha, ellos ya cuentan con una donación de 55.000 millones de dólares entregados hasta la fecha. Asimismo, este acto haría que Gates descienda al número cinco en la lista de personas más ricas del mundo. Actualmente, ocupa el tercero. “Donar dinero no es para mí un sacrificio. Me siento privilegiado por poder implicarme en enfrentar estos retos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad, de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y en la mejora de vidas”, señaló en el comunicado.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.