La ex viceministra, Fabiola Caballero, y otros trabajadores de la Sutran relataron a ‘Punto Final’ que la superintendencia se convirtió en una agencia de empleos.

Por Cecilia Navarrete

La ex viceministra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Fabiola Caballero, y actuales funcionarios públicos denuncian que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se ha convertido en una agencia de empleos donde los beneficiarios son de Chota (Cajamarca) y cercanos a la cúpula del Gobierno de Pedro Castillo, según ‘Punto Final’.

A finales del 2021, Fabiola Caballero fue nombrada como viceministra de Transportes y encargada de la Sutran, ya en funciones se dio cuenta que la institución parecía una “agencia de empleo” para “cajamarquinos, chotanos, o amigos de Palacio”.

Fabiola Caballero

La ex viceministra, Fabiola Caballero, denunció que la Sutran se ha vuelto una “agencia de empleos”.

“Se me acercaron a mi oficina trayendo varios currículums de los reemplazantes para la Sutran, eran decenas de currículums (…) todos los cargos de confianza para de un plomazo sacar a toda la gente”, indicó.

Fabiola Caballero afirma que renunció en febrero del 2022 ante la presión de todos estos pedidos, mientras los curriculums abarrotaron la Oficina de Recursos Humanos de la Sutran.

“Querían aprovechar la oportunidad para decir, ‘bueno, lo queremos hacer ahorita y ya’. Dije ‘no, esto no lo voy a hacer’. No cedí a esas presiones (…) ellos indicaban que estos pedidos venían de Palacio y que, obviamente, estas eran personas recomendadas de Palacio”, dijo.

Sutran, casa de chotanos

Un supuesto trabajador actual de Sutran, identificado como “Felipe”, informó que en Sutran están siendo contratados profesores que no cumplen con los perfiles, por lo que es necesario la intervención de la Contraloría General de la República y el Ministerio Público.

“Gerentes que se ufanan de conocer a la primera dama, la esposa del presidente, para tomar y hacer lo que venga en gana dentro de Sutran”, afirmó a ‘Punto Final’.

El nuevo jefe de Administración

El programa también reveló que el nuevo jefe de Administración en la Sutran es Jorge Herra Clavo, un bachiller chotano en Educación en Ciencias Sociales. Según su hoja de vida, recién se encuentra estudiando Administración en la Universidad Señor de Sipán.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.