El diplomático Manuel Rodríguez Cuadros presentó su renuncia irrevocable el último 6 de agosto.

Por Walter Chunga

El embajador José Manuel Rodríguez Cuadros presentó su renuncia al cargo de Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estados Unidos. Fuentes del diario La República confirmaron la renuncia del diplomático que dimitió al cargo que le fue asignado desde septiembre de 2021.

Según se pudo conocer por fuentes cercanas a Palacio de Gobierno, la renuncia de Rodríguez Cuadros fue presentada de manera irrevocable. Dado por concluido su nombramiento a través de la Resolución Suprema Nº 107-2021-RE.

Manuel Rodríguez Cuadros es un diplomático de carrera que ocupó el Ministerio de Relaciones Exteriores durante el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo Manrique entre diciembre del 2003 y agosto del 2005. Además, se desempeñó como Embajador del Perú en Bolivia en el 2010 y como embajador del Perú ante La Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO) desde el 2012 hasta el 2018.

Una candidatura fallida

En el año 2011 lanzó su candidatura a la presidencia de la República para las elecciones generales de aquel año por el Partido Descentralista Fuerza Social. Sin embargo, poco después del anuncio de su candidatura renunció argumentando que había una falta de equidad y transparencia.

La representación del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas es de suma importancia debido a que en esta organización están presentes 51 países que mantienen el firme compromiso de velar por la paz y la seguridad internacional, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social para el mundo. Esta consigna se mantiene desde su fundación en 1945 luego de concluida la Segunda Guerra Mundial.

Al cierre de esta nota, el embajador José Manuel Rodríguez Cuadros confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que procedió a renunciar el pasado 7 de agosto.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.