El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, han sido incluidos en la investigación preliminar que se sigue por la presunta organización criminal que encabezaría Pedro Castillo.

Por Rodrigo Schang

Así lo informó la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público: “La Fiscal de la Nación dispuso incluir al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en su condición de exministro de Justicia, y al actual titular de esa cartera, Félix Chero, en la investigación preliminar por el delito de Organización Criminal”.

“De esta manera, se amplía la investigación preliminar correspondiente a la carpeta fiscal N° 124-2022, en la que el presidente de la República, Pedro Castillo, viene siendo investigado por Encubrimiento Personal y Organización Criminal”, continuó el hilo.

Como es sabido, se tiene casi la certeza que en el entorno de Pedro Castillo, dentro de los puestos más altos del Ejecutivo, existiría una organización criminal dedicada a poner a personas de confianza en puestos claves. Esto, para luego poder dar licitaciones públicas ilegales.

Asimismo, dentro de la presunta organización criminal tendrían participación la esposa de Castillo, Lilia Paredes, y su hermana, Yenifer Paredes. Esta última está cumpliendo actualmente 30 meses de prisión preventiva.

Las investigaciones de organización criminal contra Pedro Castillo y Lilia Paredes

El actual mandatario tiene 5 investigaciones en curso, todos bajo la tutela de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Los mencionados casos son: ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, compra de biodiesel, encubrimiento denunciado por Mariano González, supuestas irregularidades en obras junto a Geiner Alvarado y las escandalosas obras en el MTC (Puente Tarata).

Por su parte, la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, es materia de investigación por supuestamente coordinar el tema de los puestos claves y por ende, favorecimiento a empresas de personas cercanas dentro de la organización criminal existiría en la cúpula de Castillo.

Hoy por la mañana, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio inicio a la diligencia de declaración indagatoria de Castillo, en la sede del Ministerio Público, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue al mandatario. Dicha diligencia que se realizó en estricta reserva, concluyó minutos antes de las 11:30 de la mañana.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.