El congresista envió el documento a Jan Willem Schalkwik, presidente de la OEA, afirmando que es relevante poner en contexto a la próxima misión que vendrá a Lima sobre la vacancia que impulsa contra Pedro Castillo. 

Por Gabriela Peña 

Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, envió un oficio dirigido a la Organización de Estados Americanos (OEA) para informarle que viene promoviendo una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Según el parlamentario, considera relevante para el trabajo de la misión, que visitará nuestro país en los próximos días, que conozcan de ese proceso.

Vacancia a Pedro Castillo

La iniciativa del congresista no agrupado, Edward Málaga, aún espera el respaldo de otros miembros de la oposición.

Asimismo, Málaga Trillo negó que haya un intento de golpe de Estado y recalcó que la vacancia presidencial está dentro de la constitución peruana, garantizándole el derecho a la defensa.

Wilson Barrantes: “Bruno Pacheco me solicitó 200 mil soles para ocupar la jefatura de la DINI”

El general (r) EP Wilson Barrantes reveló que el presidente Castillo lo llamó para que asuma como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y ratificó que para que se concrete la operación, Bruno Pacheco, por ese entonces secretario General de Despacho Presidencial, le solicitó colocar a una persona en esta institución y en otra ocasión le pidió 200 mil soles.

El general Barrantes reveló las condiciones para que asuma como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Juan Silva y su “asesor en la sombra” Óscar Santander no se conocieron por medio de Pedro Castillo

El ahora prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas y el empresario aeronáutico Óscar Santander Velásquez, acusado de ser su “asesor en la sombra” se comunicaban desde antes que Castillo asumiera la Presidencia de la República.

Pedro Castillo

El exministro Juan Silva, cumple 152 días prófugo de la justicia.

Así lo demuestran las 60 llamadas que ambos se hicieron, según el registro que obtuvo el diario El Comercio. Estas se realizaron entre junio y diciembre del 2021. Esta información desmiente las declaraciones anteriores del empresario, en donde mencionó que conoció a Silva por medio del presidente de la República.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.