En conferencia de prensa, el presidente del Congreso, José Williams, aseguró que el pedido de cuestión de confianza fue una “provocación” del Ejecutivo.

Por Gabriela Peña 

El Congreso respondió el día de ayer (09/11/2022), al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que la cuestión de confianza que presentó ante el pleno no es procedente en los términos que se anunciaron.

José Williams, respondió a Torres que su pedido no es “atendible en los términos planteados”.

La intención de Torres se comunicó al Legislativo mediante un oficio. En el oficio se indicó que la cuestión de confianza se debía incluir en la agenda del pleno.

Por su parte, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, calificó como “no atendible” el pedido para que el Parlamento debata el proyecto del Ejecutivo que busca derogar la norma que regula la cuestión de confianza

“Yo creo, y lo digo a nombre de la Mesa Directiva, que esta es una provocación del Ejecutivo, una provocación más que está haciendo el Ejecutivo en la situación en la que se encuentra: preocupado, desesperado, recurriendo a situaciones como esta, así como la de la OEA (visita de una misión), donde desprestigia al Estado”, señaló Williams.

PNP instala rejas y bloquea los accesos en el Congreso de la República ante anunciada marcha “La Toma de Lima”

La Policía Nacional dispuso el cierre de calles en las inmediaciones del Congreso después de que distintas agrupaciones convoquen una marcha para este jueves 10 de noviembre en el Centro de Lima. 

La manifestación se dirigirá al Parlamento para expresar su apoyo a la gobernabilidad y rechazar los intentos de vacancia contra Pedro Castillo.

En ese sentido, la Mesa Directiva del Congreso suspendió la sesión del Pleno de este jueves. A través de un comunicado, la Oficialía Mayor informó que esta decisión se tomó luego de que la Policía informara que en la movilización se realizarían acciones de protesta contra la propiedad pública y privada.

“Nos hicieron saber que en la movilización programada para el jueves 10 se llevarían a cabo acciones de protesta con actos de violencia contra la propiedad pública y privada, debido a la posible infiltración de grupos radicales y extremistas dentro de los manifestantes que podrían ocasionar un desborde social y alteración del orden público”, indicaron.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.