Qatar y la FIFA han acordado que se venderá bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival y otros lugares autorizados donde estén los fans.

Por Sergio Herrera

Ya es oficial. La FIFA ha establecido que no se podrá vender cerveza en lugares próximos a los estadios donde se disputarán los partidos del Mundial que comenzará este domingo. El gobierno de Qatar ya ha exigido al ente máximo del fútbol que no se venda este tipo de bebida alcohólica. Así que finalmente, se ha llegado a un acuerdo. Sí se podrá vender bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival y otros lugares autorizados donde estén los fans, aunque en sitios que sean poco visibles. Este es el comunicado oficial.

FIFA prohíbe cerveza

El comunicado oficial de la FIFA que establece las limitaciones de la venta de bebidas alcohólicas en el Mundial de Qatar 2022.

“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se ha tomado la decisión de vender bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival y otros lugares autorizados para los fans, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar”, se lee en el comunicado.

“Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados. Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev (uno de los mayores patrocinadores de la FIFA) a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, concluye la publicación oficial.

Los aficionados de Inglaterra critican la prohibición de la FIFA

La Asociación de Aficionados Ingleses (FSA, por sus siglas en inglés) rápidamente protestó contra la decisión de la FIFA de imponer una “ley seca” en el perímetro de los estadios. “A algunos aficionados les gusta tomar una cerveza durante el partido y a otros no, pero el problema real es que esta decisión de última hora habla de un problema mayor: la falta total de comunicación y claridad por parte de la organización hacia los aficionados”. Por su parte, la FIFA dispone de un contrato valorado en unos 75 millones de euros con Budweiser, la marca oficial de cerveza del torneo. Ahora el acuerdo quedará en el aire tras esta medida.

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