La reunión entre el presidente Pedro Castillo y la comisión de “alto nivel” de la OEA está programado para las 8:00 a.m. Asimismo, sostendrán más encuentros con titulares de diversas instituciones del Estado. 

Por Gabriela Peña

El presidente Pedro Castillo tendrá este lunes una audiencia con la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que ya se encuentra en el país.

Pedro

El Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostendrá reuniones con titulares de Instituciones del Estado.

Según informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República, el encuentro se llevará a cabo a las 08:00 horas en la sede de Palacio de Gobierno.

El Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostendrá el lunes 21 y martes 22 de noviembre reuniones de trabajo en Lima con diversas instituciones y actores del quehacer nacional, a fin de informarse ampliamente sobre la situación política en el país.

Vinculado a Vladimir Cerrón asume alto cargo en el Minsa

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Kelly Portalatino, designó jefe de equipo de su despacho a Gianpiere Levis Guerra Valenzuela, un militante de Perú Libre involucrado en el caso Dinámicos del Centro.

La designación de la congresista de Perú Libre como titular del Minsa mantiene la cuota cerronista en el gabinete.

Guerra Valenzuela inició sus labores en el sector Salud en marzo de este año, durante la gestión del censurado exministro Hernán Condori. En esa etapa también ocupó el cargo de jefe de Equipo del Despacho Ministerial. Luego, con Jorge López al frente del Minsa, siguió laborando en la misma oficina, pero como ejecutivo adjunto II.

Antes de su salto al gobierno central, el funcionario del Minsa se desempeñó en cargos de confianza en el Gobierno Regional de Junín. En agosto del 2021, su currículum vitae (CV) fue encontrado durante un allanamiento que hizo el Ministerio Público al local central de Perú Libre, ubicado en Breña.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.