El Grupo de Alto Nivel de la OEA tiene programado reunirse este martes 22 de noviembre con la Presidencia de la Conferencia Episcopal y grupos de empresarios de la sociedad civil y de sindicatos.

Por Gabriela Peña 

Eladio Loizaga, vocero del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA)recordó los encuentros que este grupo de trabajo tuvo durante este lunes con el presidente Pedro Castillo; la jefa del Poder Judicial, Elvia Barrios; el titular del Parlamento, José Williams, y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

OEA

Presidente Pedro Castillo se reunió a primera hora con Grupo de Alto Nivel de la OEA.

Tras la reunión que sostuvieron los miembros de la misión de la OEA, en el Hotel Swissôtel de Lima, con congresistas de diferentes bancadas parlamentarias, Loizaga brindó una breve conferencia de prensa.

El Grupo de Alto Nivel de la OEA tiene programado reunirse este martes 22 de noviembre con la Presidencia de la Conferencia Episcopal, grupos de empresarios de la sociedad civil y de sindicatos.

Fiscal de la Nación Patricia Benavides se reunió con la OEA

Benavides reveló a la OEA que el presidente Pedro Castillo tiene 51 carpetas fiscales.

Benavides ratificó su imputación de que Castillo Terrones sería el cabecilla de una presunta organización criminal.

La Comisión de Alto Nivel de la OEA también se reunió con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien calificó de “falsa” la versión que el gobierno de Pedro Castillo dio al ente internacional, al momento de solicitar la activación de la Carta Democrática.

Además, Benavides rechazó que la denuncia constitucional que presentó en contra de Castillo Terrones ante el Parlamento por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión presente “una motivación política” y sea parte de una “estrategia de ruptura del orden democrático” en el Perú.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.