El turismo es uno de los sectores económicos que más se ha visto afectado a raíz del COVID-19. Sin embargo, el contexto sanitario actual es más favorable a diferencia de los últimos meses; por lo que, la pandemia ya no significa un problema a la hora de hacer turismo. En ese sentido, y siempre promoviendo con responsabilidad, recomendamos cinco lugares atractivos que puede visitar sin salir de la región.

Por Redacción COSAS

Azpitia

AZPITIA. Foto: Andina.

Mejor conocido como el “Balcón del cielo”, Azpitia es un lugar que se encuentra a 80 kilómetros al sur de Lima. Este pueblo es conocido por su producción de vinos y Piscos. Así que, si quiere probar algo distinto a Ica, esta locación es la ideal.

Situado a dos horas del centro de Lima, Azpitia también es un lugar recomendable para realizar deportes como trekking, ciclismo, cuatrimoto y canotaje. Las excursiones a caballo también son tradición de la zona.

Antioquía

ANTIOQUÍA. Foto: El Comercio.

A 70 kilómetros del centro de Lima, este encantador pueblo es uno de los más pintorescos de la región. Las casas están pintadas de blanco y decoradas con dibujos de animales y flores. Si quiere ver un nuevo panorama alejado de la metrópolis, este es el lugar correcto.

Se calcula que el viaje hasta Antioquía es de tres horas, una gran diferencia en comparación con Ayacucho que contempla un viaje de nueve horas desde la capital. Sin embargo, cuando llegue a este hermoso pueblo, se sentirán como en una de las ciudades más simbólicas de nuestra sierra peruana.

Museo Larco

MUSEO LARCO. Foto: El Comercio.

Para los que prefieren visitar lugares más relacionados a nuestra historia y cultura nacional, no es necesario salir de Lima, el Museo Larco es el lugar indicado.

Ubicado en la avenida Simón Bolivar en el distrito de Pueblo Libre, este museo posee una gigantesca historia precolombina. Rodeado de hermosos jardines, esta masión virreinal que ahora funge como locación cultural asegura una experiencia alucinante cuyo patrimonio, se estima, tiene 5 000 años de antigüedad.

Nor Yauyos Cochas

NOR YAUYOS COCHA. Foto: El Peruano.

Esta reserva paisajística cuenta con 200 000 hectáreas protegidas por el nevado de Pariacaca, eso la convierte en una de las zonas con mayor belleza natural del Perú.

Uno de los mayores atractivos de este lugar se encuentra a lo largo de 10 kilómetros donde el río Cañete forma impresionantes cascadas, como las escalonadas de Cabracancha. La ruta para llegar a este paraíso es manejando por la Panamericana Sur hasta el kilómetro 140 donde después debe desviarse en Lunahuaná con dirección hacia Vitis y Huancaya.

Caral

CARAL Foto: El Peruano.

Esta lista no podía culminar sin la recomendación de la ciudadela conocida más antigua de la región, del Perú y América. Ubicada en Barranca, se estima que Caral tiene al menos 5 000 años de antigüedad. Es decir, se desarrolló al mismo tiempo que civilizaciones como Egipto, China y Mesopotamia.

Para llegar a Caral, se debe manejar por la Panamericana Norte hasta el kilómetro 184. Ahí econtrará Supe, distrito de Barranca, donde debe visitar la plaza principal para tener una variedad de distintos tours con el fin de apreciar esta maravilla cultural.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.