Lucir un bronceado perfecto puede ser todo un reto este verano. Sin embargo, lo más importante es exponerte al sol sin dañar tu piel. A continuación, te contamos cuáles son los secretos y trucos para lucir radiante sin afectar tu salud.
1. Jugo de zanahoria
Actrices como Jennifer Aniston y Jennifer López aplican este consejo. La zanahoria es de las mejores fuentes de vitamina C para el cuidado de la piel. Además, su alta dosis de vitamina B y E ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y funciona como un antioxidante poderoso. Este alimento contiene betacaroteno o provitamina A, cuya acción promueve la producción de melanina, que se encarga de que tu piel luzca bella, firme y tersa.
Nota: alimentos como la palta, la papaya o los pimientos también ayudan a potenciar el bronceado perfecto.
2. Regla de tres
Muchas personas se aplican el bronceador al llegar a la playa y se olvidan por completo de retocarlo. Es importante aplicarte el bronceador cada tres horas, pues el sudor y el exceso de agua en la piel disminuyen el efecto del producto, lo cual hace más difícil alcanzar el bronceado que buscas.
3. Bronceador perfecto
4. Protección solar
Importante: los daños a tu piel serán irreversibles si no utilizas un protector solar y no sigues lo cuidados adecuados.
5. Hidratación extrema
Bonus track:
Aceite de coco
Victoria Beckham suele mezclar su auto bronceador con aceite de coco y aplica la mezcla en su cuerpo. No solo hace que el bronceador dure más, sino que también le da a su piel un brillo que podría no tener naturalmente.