Ideal para refrescar e innovar el paladar de los amantes del whisky de malta, The Singleton promete sorprender con su sabor puro desde la primera gota.

Los consumidores peruanos de whiskies se están especializando y buscan nuevas experiencias, con lo que empieza a crecer la tendencia por los whiskies single malt. El ingreso de nuevas marcas ya ha hecho que sea la subcategoría de whisky que más está creciendo. Según el International Wine & Spirits Report (IWSR), el crecimiento de whiskies single malt de los últimos tres años en el Perú es de 47%.

Singleton

El single malt whisky proviene de una sola destilería que usa únicamente cebada malteada, agua y levadura para su elaboración. Tradicionalmente se origina en cinco regiones de Escocia: Lowland, Highland, Speyside, Island y Campbelltown.

Diageo, el líder global en bebidas alcohólicas, amplia su portafolio de venta y distribución en el país y presenta una opción diferente y de calidad: The Singleton of Dufftown Single Malt Scotch Whisky, reconocida marca de whisky single malt (puro de malta) de alta categoría.

Es un whisky bien equilibrado, con un sabor rico y suave, con notas cítricas de grosellas negras y miel. Es el resultado de una fermentación única de cinco días —la más alta en el mercado de whiskies de malta—, un envejecimiento perfectamente combinado en barricas de roble europeo y americano, y de un muy gentil proceso de destilación. Esta gran composición está a cargo del experimentado Malt Master de Dufftown, Craig Wilson, PhD en Cervecería y Destilación.

Singleton

The Singleton of Dufftown ya está disponible en supermercados Wong y Vivanda, y en licorerías Almendariz, en sus tres versiones: 18, 15 y 12 años de añejamiento.

Las tres versiones de The Singleton of Dufftown —de 12, 15 y 18 años de añejamiento— ya están disponibles en el Perú. La versión de 12 años tiene aroma a nuez, un rico sabor afrutado y un final persistente. La variante de 15 años tiene aroma a miel, notas de frutas frescas y un final seco, mientras que la de 18 años tiene aroma a vainilla, toques de caramelo y un final largo, ligeramente especiado.

Ya están a la venta en supermercados Wong y Vivanda, y en licorerías Almendariz. Los precios sugeridos son: S/110 para The Singleton Single Malt Scotch Whisky of Dufftown 12 años; S/160 para la versión de 15 años; y S/266 para la de 18 años.

Desde el 2007, The Singleton of Dufftown ha ganado 55 premios de whisky, entre ellos varios de oro en la Wine and Spirit Competition y en la Scotch Whisky Masters. En 2017, la versión 12 años ganó el oro en la San Francisco Spirits Competition.

Singleton

Este whisky se elabora en tres de las destilerías tradicionales de las Tierras Altas de Escocia, construidas en el siglo XIX. Sus whiskies son ligeros y con un atractivo sabor.

Eso se debe a la alta calidad y exclusividad de The Singleton of Dufftown, así como a la experiencia. La familia Singleton ha fabricado whisky en las Tierras Altas de Escocia durante casi 200 años.

The Singleton of Dufftown se elabora en tres de las destilerías tradicionales de la zona, construidas en el siglo XIX. Está elaborado con agua pura y cebada de la Isla Negra del Reino Unido. Su calidad es tan alta que incluso en el siglo XIX destilerías rivales desviaron algunas veces el agua usada para su elaboración, proveniente de Jock’s Well, un manantial tres millas río arriba.

The Singleton of Dufftown continúa usando la misma agua pura hoy. La combinación de la destilación tradicional con el patrimonio de The Singleton es vibrante y contemporánea a la vez.

*TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO