La iniciativa que desde hace más de una década lidera el padre José Manuel Castellano, y que está cambiando las vidas de miles de personas en el departamento de Áncash, tendrá su tercera gala. El próximo 19 de mayo, artistas como Fanny Lu, Jean Pierre Magnet, Nicole Favre y Paula Tagle se darán cita en una emblemática casona de San Isidro, junto a cientos de invitados, para seguir haciendo realidad la encomiable labor de Misión Huascarán.
Considerada “la gala del año”, el de Misión Huascarán no solo es el evento benéfico de mayor capacidad de recaudación en un solo día, sino uno cuya organización requiere de un gran despliegue de todas las personas involucradas en él, que con su esfuerzo hacen que la gala sea un éxito año tras año. Con el monto de las dos galas anteriores se logró construir e implementar el Centro de Misiones, en el centro poblado de Yanamito, distrito de Mancos, donde se llevan a cabo los programas sociales de Misión Huascarán.
Esta vez, la espectacular casa Gildemeister recibirá a varios centenares de personas para lo que será la tercera gala de Misión Huascarán, que lleva como título “Velvet”, en alusión a la decoración de terciopelo con la que contará. Los asistentes disfrutarán de un coctel a la entrada y de la música de Jean Pierre Magnet y su orquesta, antes de trasladarse a las mesas, donde compartirán una cena sentada y catering a cargo de Felipe Ossio y James Berckemeyer, invitado especial de este año.
Durante la cena, se realizará la tradicional subasta de arte. En esta ocasión, más de una veintena de piezas –donadas especialmente para la ocasión– de artistas como José Tola, Luisi Llosa, Aldo Chaparro, Joaquín y Mateo Liébana, Alexander Neumann, Fernando Bryce, José Carlos Martinat, José Vera Matos, entre otros, serán subastadas por el martillero Nicolás Kecskemethy.
En cuanto a la parte musical, las peruanas Paula Tagle y Nicole Favre calentarán motores antes de dar paso a Fanny Lu, la artista estelar de la noche, que ha preparado un show en exclusiva para la gala. A continuación, DJ Igor Carrillo quedará al mando de la música, para hacer bailar a todos sin descanso y sin excepción.
De Colombia, con amor
A propósito de su presentación en la Gala Velvet, Fanny Lu nos habló de los lazos que la unen al Perú, de su faceta como madre y de las diferentes causas altruistas que apoya.
¿Cuál es tu relación con el Perú? Sabemos que vienes seguido a nuestro país y que, de hecho, desde hace algunos años eres novia de un peruano, Mario Brescia…
Mi relación con el Perú es muy estrecha, es un país que amo, conozco muchos lugares en el Perú y los disfruto mucho. Me encanta su gente, me encanta su comida, sus paisajes. Llevo con Mario cuatro años. Es una persona muy especial y, la verdad, me siento muy feliz de contar con él en un país tan bonito.
¿Cómo se dio la oportunidad de participar en la gala?
Esta es una misión que me gusta mucho, en la que creo. Año tras año, he visto lo bien que la trabajan, cómo varios de mis compañeros, como Jorge Villamizar, por ejemplo, han ido a cantar, y he sido testigo del esfuerzo de maravillosas mujeres que hacen una labor increíble por los niños en estas zonas necesitadas.
Le meten mucho trabajo, empeño, mucho cariño y corazón. Yo me siento feliz de poner mi música al servicio de las buenas obras, y esta es una obra que me gusta mucho. Misión Huascarán beneficia a un gran número de personas y de familias en el Perú, los resultados son tangibles, se ven.
Me siento muy orgullosa de formar parte de alguna manera, mi música está para eso. Yo estoy muy agradecida a Dios por todo lo que me ha dado, y creo que parte de mostrar ese agradecimiento es también poner al servicio de las buenas causas tu tiempo, tu talento, tu dedicación, tu cariño, tu amor y tu música. Es un privilegio para mí poder darle la mano al Perú en un proyecto tan bonito, en una misión tan fructífera.
También estuviste presente este año en la Teletón de Colombia. ¿Qué tipo de causas son las que más te interesa apoyar?
Este año he apoyado varias, he estado en la Teletón de Colombia, la de El Salvador, la de México, y he apoyado varias fundaciones que hacen un esfuerzo muy importante por ayudar, principalmente a niños enfermos y a familias de escasos recursos.
¿Por qué te conocen como la abanderada de las mujeres?
Yo he tenido la bendición de Dios de conectarme con el corazón de la mujer a través de mi música, y es porque yo, cuando me siento a componer, siempre pienso en la mujer; es mi mayor fuente de inspiración, no solo porque soy mujer, sino porque soy superfeminista. Amo y valoro el papel que nos ha dado Dios en este mundo: el de madres, esposas, hijas, amigas, hermanas. Creo que tenemos un corazón noble y una fortaleza muy grande para emprender cualquier proyecto, para amar infinitamente y para dedicarnos a los demás, para ser generosas de corazón. Dios nos ha dado una misión muy importante en esta vida, y es la de criar a nuestros hijos, que serán el futuro del mundo.
Artísticamente, ¿cuáles son tus proyectos? Sé que lanzaste un nuevo sencillo con Noriel…
Sí, acabo de lanzar un sencillo hace aproximadamente un mes, que se llama “Rompe el hielo”, y es una canción tropical urbana, con Noriel, que es un artista bien sensible, nuevo, joven y creativo. Tengo entendido que está sonando fuerte en el Perú, y eso me gusta muchísimo, es parte de este camino bonito y creativo que Dios me ha regalado la oportunidad de vivir.
Este año se viene mucha música, muchas sorpresas. Estoy haciendo “La Voz Kids”, en Colombia, que me da la oportunidad de enseñar a los niños soñadores de mi país lo que he aprendido, y me hace recordar todos los días a mi niña soñadora, que es Fanny Lucía, la que nació con este amor por la música.
Adicionalmente, estoy sacando un libro que se llama “La voz de tus sueños”, y es un libro que invita a soñar, que cuenta anécdotas de mi carrera que pueden servir de inspiración a chicos y grandes, para que sepan que realmente los sueños vale la pena vivirlos y que solo se cumplen si los luchas. Hablo desde la perspectiva no del ego de “yo logré esto, yo hice esto”, sino desde la perspectiva de mis miedos, de mis aprendizajes, de mis angustias, de mis alegrías, y creo que es un libro bien inspirador.
Aparte de lo musical, ¿a qué dedicas tu día a día?
Yo soy una gran mamá, soy una mamá gallina. Esa es, creo, mi labor más importante y el regalo más grande que me ha dado Dios, así que, cuando no estoy trabajando, soy mamá, y a eso le dedico gran parte de mi día. También me gusta hacer ejercicio, me gusta escuchar música… Trabajo todo el tiempo y tengo la fortuna de que mi hobby es mi trabajo; entonces, cuando no estoy trabajando, escucho música, compongo, tomo clases, porque la preparación es permanente e infinita en una profesión como esta, y tengo mi vida personal, la cual me llena el corazón y me hace feliz. Así que a todo eso me dedico, así se me van todos los días del año.