¿Ir de crucero por islas de ensueño o por los fiordos? Son buenas opciones, pero ¿por qué no un crucero por la selva peruana? Navegar por el río Amazonas a bordo de un servicio de lujo y apreciando bellos parajes es –sin lugar a dudas– una experiencia inolvidable para toda la familia. Grandes y pequeños se sentirán como Indiana Jones, viviendo una aventura en medio de la selva virgen, a través de diversas actividades, como safaris nocturnos, canotaje por río o pesca de pirañas.

Kids

Una verdadera aventura. Así se puede describir la experiencia de navegar por los ríos de la selva peruana a bordo de un crucero de lujo. El río Amazonas, el Marañón o el Ucayali son algunas de las rutas que la familia entera puede disfrutar en esta travesía durante tres, cinco o más días.

La experiencia a bordo es fantástica, gracias a la combinación del paisaje, la cercanía con la naturaleza y los placeres gastronómicos, además de las actividades que ofrecen las numerosas empresas de turismo.

Ahora bien, para que este viaje sea totalmente placentero, las empresas turísticas ofrecen embarcaciones en las que se ha pensado en todas las necesidades y exigencias de los visitantes. Así, por ejemplo, Aqua Expeditions cuenta con dos embarcaciones: el Aqua Amazon y el Aria Amazon, para grupos de ocho a diez personas. La carta de platos y bebidas a bordo está garantizada para toda la familia, con la supervisión del famoso chef Pedro Miguel Schiaffino.

En el caso de Delfin Amazon Cruises, esta cuenta con dos naves: El Delfin I, que posee solo 4 habitaciones, cada una con terraza privada y dos de ellas con piscina de hidromasaje privado. Esta propuesta es ideal si es que una familia quiere tener disponible el barco entero. Asimismo, cuentan con El Delfin II, que ofrece 14 suites para atender a grupos de visitantes.

Delfin I 2

UN MUNDO MÁGICO

Llevar a los niños a destinos internacionales o parques temáticos, como los de Orlando, son viajes muy esperados, pero disfrutar de la belleza de la Amazonía peruana será un verdadero mundo mágico y la mejor forma de enseñar a los pequeños a amar la naturaleza y, sobre todo, a aprender a cuidar el ambiente.

Las empresas que brindan estos servicios recomiendan viajar con niños de siete años de edad en adelante. Sin embargo, si la reserva de la embarcación es completa para familias enteras o grupos de amigos, se permite el abordaje de niños más pequeños previa firma de un documento de responsabilidad.

2500

Otras actividades para que participe toda la familia son la pesca de pirañas, el safari nocturno, el canotaje en los ríos, el paddle board, o surfing con remos, o nadar al lado de los curiosos delfines rosados.

Fotos de Delfin Amazon Cruises y Aqua Expeditions