El excocinero de Rafael y Félix acaba de abrir Siete, un restaurante en el que por fin él es el rostro principal. La propuesta es de cocina clásica con técnica invisible y ejecución impecable, con sabores siempre presentes y balanceados. No hay sorpresas, solo goce. Estos son algunos de los platos a tomar en cuenta.

Por Javier Masías @omnivorus

View this post on Instagram

Siete

A post shared by Siete (@7restaurante_) on

Ensalada César de Kale

Lo vimos antes en Félix, donde hacía una ensalada griega, solo que con sandía: un detalle que cambia por completo el juego de un clásico. En esta ensalada César se opera un ejercicio parecido: no lleva lechuga, sino kale o col rizada, ingrediente que redefine por completo el sabor de este clásico.

Carrillera

Un plato infrecuente en nuestro escenario: inspirado en los sabores de Marruecos, la carrillera se guisa en una salsa cuyos sabores se estructuran en torno a especias de influjo árabe, principalmente el comino, pero el ejercicio es tan balanceado que uno siente que existe de manera espontánea en la naturaleza: como si fuera el jugo de una naranja o el sabor del espárrago. Impecable.

Tarta de chocolate y caramelo salado

La carta de postres del establecimiento es corta pero inteligente. Tal vez la invención más celebrada sea esta tarta quebradiza de relleno elegante: chocolate, toffee, sal… ¿qué podría faltar? Para coronar, helado.

Dirección: Calle Domeyer 260, Barranco.
Horario: de martes a sábado, almuerzo y cena. Domingo, solo almuerzo. Ojo: Barra pequeña pero con buena coctelería.