La “isla feliz” del Caribe se encuentra fuera del cinturón de huracanes, tiene 16 playas con mar color turquesa y es considerada uno de los destinos turísticos más seguros del mundo. Si esas no son razones suficientes para visitarla, aquí te damos 5 motivos más. 

Por María Alejandra López 

1. Los carnavales se viven a lo grande 

En Aruba se toman bastante en serio la celebración del Carnaval con actividades que van desde enero hasta marzo: en total, 29 eventos llenarán la isla de música y color los tres primeros meses del año. 

Según Visit Aruba, las celebraciones en Aruba inician el 5 de enero con la Parada di Flambeu. A diferencia de otros desfiles, aquí los glow sticks y las luces parpadeantes son el foco de atención. Incluso, algunas personas van más allá y decoran su cuerpo con pintura que brilla en la oscuridad. Si estás listo para festejar a lo grande, debes visitar la isla a inicios del próximo año. ¿Dónde?Oranjestad.

2. Lo mejor viene del mar 

Las opciones gastronómicas abundan en Aruba (puedes visitar El Chalan si buscas comida peruana), pero lo mejor viene del mar: casi todos los restaurantes de la isla incluyen pescados y mariscos en su carta, incluyendo los de cocina italiana, asiática, belga y mediterránea.

Una parada obligatoria es Zeerovers. En una ubicación privilegiada en el muelle de Savaneta, el restaurante sirve la pesca del día (pargo rojo, barracuda, kingfish y enormes langostinos) en canastas listas para ser devoradas. Aquí no hay reglas: se come con las manos dejando que cada sabor se intercale con la brisa marina. Para vivir la experiencia a lo grande no olvides pedir una Balashi muy helada. ¿Dónde? Savaneta. 

3. Tienen una de las mejores playas del mundo 

A inicios del año, el portal de viajes Trip Advisor compartió una lista con las 10 mejores playas del mundo en base a los votos de viajeros empedernidos y turistas de todo el mundo. Como no podía ser de otra manera, una de las playas de Aruba figuró en el cuarto lugar.

Eagle Beach es el lugar perfecto para relajarte y dejarte llevar con arena tan blanca que, a veces, se pierde con el cielo. Aquí no está permitido ningún tipo de comercio (a excepción del alquiler de elementos para deportes náuticos), por lo que nadie te molestará si quieres leer, broncearte, nadar o hacer nudismo. Un dato adicional: la playa es el hogar del famoso Fofoti, un imponente árbol inclinado que se nutre con agua de mar. ¿Dónde? Oranjestad.

4. Es considerada una isla extremadamente segura

“Aruba es considerado uno de los destinos más seguros del Caribe y, en general, es muy seguro en cualquier momento del día o de la noche”, explica Visit Aruba. Un dato adicional: también es una de las islas con menores índices de criminalidad y accidentes. 

Otra razón clave para escoger un destino turístico es evaluar sus condiciones meteorológicas. Para felicidad de los arubeños y los foráneos, la isla se encuentra fuera del cinturón de huracanes que afecta el Caribe, razón por la que miles de personas la eligen cada año. 

5. El idioma no es una barrera

Si buen Aruba es un país autónomo, la isla pertenece al reino de los Países Bajos. Por ello, la mayoría de los arubeños habla neerlandés y papiamento (mezcla de español y afroportugués). Además, el conocimiento de varios idiomas es substancial en la educación de Aruba: teniendo en cuenta que el turismo es el principal motor económico del país, los estudiantes aprenden español, francés e inglés. 

Sin importar de dónde vengas, aquí no te será difícil comunicarte u orientarte en las calles. Además, a la par de aceptar el Florín arubeño, casi todos los locales aceptan dólares y no es necesario ir a una casa de cambios para comprar o pagar en los establecimientos. 

 

Fotos: Instagram Aruba Bonvini, Aruba Restaurants y Autoridad de Turismo de Aruba.