El tema ornamental —inspirado en los “tesoros estadounidenses” y la campaña “Be Best”— fue diseñado y presentado por la primera dama. En estas fechas, la residencia presidencial espera recibir a más de 30 mil visitantes.
“La Casa Blanca brilla en la temporada de Navidad“, escribió la esposa de Donald Trump y responsable del diseño decorativo, en su cuenta oficial de Twitter.
The @WhiteHouse is sparkling for the Christmas season! pic.twitter.com/ncNhlkZAWl
— Melania Trump (@FLOTUS) November 26, 2018
El tema elegido este año por Melania Trump se denomina “tesoros estadounidenses” y rinde homenaje al patrimonio único del país, según se lee en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
The People’s House @WhiteHouse is ready to celebrate Christmas and the holiday season! pic.twitter.com/oejKW3mC15
— Melania Trump (@FLOTUS) November 26, 2018
Además de imágenes patrióticas, la primera dama ha seleccionado motivos de su campaña “Be Best” con los que ha decorado el Salón Rojo.
La iniciativa centrada en la niñez lucha contra el abuso de opioides y el acoso en Internet.
“Los invitados podrán celebrar a los niños a través de la ornamentación, que muestra formas en las que pueden sobresalir”, explica el comunicado.
Diplomas, artículos deportivos, instrumentos musicales, lápices y bolas navideñas con el nombre de la campaña son algunos detalles decorativos del árbol de la habitación.
No obvió ningún detalle
En el Salón Este se colocaron cuatro árboles de casi cinco metros de alto. Cada uno tiene 72 adornos de papel hechos a mano que representan a seis regiones del país.
En la misma sala, destacan ornamentos inspirados en las ciudades de Nueva York, St. Louis, Chicago y San Francisco.
Sobresalen también más de 40 árboles de color rojo alineados en la Columnata Este. Este pasillo conduce al Salón Jardín Este, que está decorado con la tarjeta navideña de la primera familia.
En el Ala Este de la mansión se ubica el árbol familiar Gold Star (estrella dorada). “Este árbol honra a todas nuestras tropas y familias que se han sacrificado para proteger nuestras libertades”, detalla el comunicado.
Por su parte, el Salón Comedor está decorado con símbolos nacionales como el águila calva, la rosa y el roble.
En este espacio fue colocada una figura de la Casa Blanca construida con pan dulce. Junto a ella el National Mall, el Capitolio y los monumentos a Lincoln, Jefferson y Washington en la capital. Los pasteleros de la residencia presidencial cumplen con la tradición de elaborar estos manjares desde la década de los 70.
En la biblioteca de la Casa Blanca hay otros cuatro árboles de Navidad. Allí también se puede ver el adorno oficial de la Asociación Histórica de la Casa Blanca de 2018, en honor al presidente Harry S. Truman.
Mientras que el Salón Verde ha sido decorado para recordar “la generosidad del país y las cosechas”. Frutas, verduras y granos adornan el árbol al centro de la habitación y la repisa sobre la chimenea.
Finalmente, en el Salón Azul se encuentra el árbol principal de la Casa Blanca. El abeto Fraser de Carolina del Norte mide 5,4 metros de altura y está adornado con más de 150 metros de cinta de terciopelo azul bordada en oro con los nombres de cada uno de los estados.