El nombre de Hope Hicks ya sonaba con fuerza en la campaña electoral de Donald Trump. Sin embargo, este martes su nombre se hizo aún más mediático cuando ella misma anunció que se había convertido en la nueva Jefa de Comunicaciones de la Casa Blanca, uno de los puestos claves del gobierno. Pero, ¿realmente quién es Hope Hicks?

Chica del este

Hope nació en Greenwich, Connecticut, y estudió Inglés en la Universidad Metodista del Sur de Dallas. Cuando se graduó, en el 2010, se mudó a Nueva York. Es una de las trabajadoras más jóvenes de la Casa Blanca: solo tiene 28 años y ya es una de las figuras más importantes de la estrategia presidencial de Donald Trump. 

Pasado en el modelaje

Vanity Fair cuenta que Hope trabajó como modelo para Ralph Lauren y que en el 2005 protagonizó la portada de un libro para adolescentes escrito por la creadora de Gossip Girl, The it girl. 

Relaciones públicas

En el 2012, Hope empezó a dedicarse de lleno a una firma de relaciones públicas, Hiltzik Strategies, que trabajaba para la Trump Organization. Así llamó la atención de Ivanka Trump y empezó a trabajar con ella antes de convertirse en una de las aliadas de Donald Trump. 

Aliada de Trump

Hope trabajó como responsable de relaciones públicas en la compañía inmobiliaria de Trump desde el 2014 y empezó a trabajar en su carrera presidencial cuando él le pidió que se incorporara a su campaña en las primarias republicanas del 2016. 

Nuevo trabajo

Como directora de Comunicaciones, según el diario El País, Hope trabajará de la mano de Sara Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca. 

Un cargo mediático

Según BBC, Hope llega como el reemplazo de Anthony Scaramucci, quien duró solo diez días en el cargo tras haber realizado “unas polémicas declaraciones contra otros miembros del equipo presidencial”. 

Twitter presidencial

Antes de asumir su cargo como directora de Comunicaciones, Hope era parte del equipo que gestionaba la cuenta de Twitter del Trump. Según El País, “ella era la responsable de transmitir los mensajes que el futuro presidente quería lanzar al mundo” y, en algunas ocasiones, escribía por él. 

Lejos de las redes

Es difícil encontrar una fotografía de la vida privada de Hope, ya que ella cuida muchísimo su intimidad. No utiliza Facebook, ni Twitter y su cuenta en Instagram es privada. 

Nuevo trabajo

Como directora de Comunicación, según el diario El País, Hope trabajará de la mano de Sara Huckabee Sanders, la responsable de prensa de la Casa Blanca. 

Intocable

Según los círculos más cercanos a Donald Trump, Hope es intocable al ser una gran amiga de Ivanka Trump, la hija favorita del presidente, y Jared Kushner, yerno y asesor directo de Trump. Incluso, ella fue incluida en la audiencia con el Papa Francisco, donde otros colaboradores quedaron afuera. Se dice, además, que Trump se dirige a ella como Hopester.