La entrada de AC Hotels a Lima ha significado una pequeña pero significativa mejora a la oferta habitual de la cadena: reconocida en todos sus puntos de operación por ofrecer una excelente relación calidad/precio, con habitaciones confortables a montos más accesibles, ha debido adaptarse a la ciudad con una propuesta gastronómica de mayor nivel. El encargado de liderar el proyecto es Rafael Piqueras, quien ha diseñado una propuesta de influjo principalmente español con importantes aciertos. Estos son tres de los más llamativos.

Por Javier Masías @omnivorus. Fotos interiores: Elías Alfageme

1. El cochinillo

Tiene la piel crujiente como una galleta, y preserva todo el sabor y los jugos al interior. Es un cochinillo clásico, acompañado con papines, pero técnicamente es impecable. Se convertirá en un clásico automático de la casa.

Saladero

2. El tomahawk

Es un corte muy vistoso que toma su nombre de la forma del hacha emblemática de las poblaciones originarias de Norteamérica: se trata de un filete que viene con el hueso de una de las costillas anteriores, que presenta mucha grasa inter e intramuscular esta última, principal responsable de la humedad del corte una vez que se somete al fuego, pues se derrite y emulsiona con los jugos de la carne. Así, se garantiza sabor y mordida, al tiempo que estos llegan a la mesa de manera impresionante. Obligatorio compartir.

Saladero

3. El fideua negro

De tinta de calamar, con mariscos y alioli, es un plato intenso, de potente sabor, debido, principalmente al caldo de gran concentración. Excelente costo beneficio.

Saladero

Dirección: Malecón de la Reserva 729, Miraflores
Teléfono: 596-9480 anexo 6761
Horario: Todos los días, almuerzo y cena.