Junto a los Juegos Panamericanos Lima 2019, la capital también se llena de propuestas culturales en Fiestas Patrias. Si te quedas en la ciudad este 28 de julio, estos son los eventos que no puedes perder de vista. 

Fotografía principal: ANDINA/Melina Mejía

1. Ruraq maki, hecho a mano

La feria más grande de arte popular del Perú regresa para celebrar 13 años de ininterrumpida labor. Durante Ruraq Maki, que se extenderá hasta el 29 de julio, los artesanos que ofrecen sus productos tienen contacto directo con los visitantes. Más allá de ser un espacio de exposición y venta, busca situarse como un punto de intercambio cultural en la ciudad. 

ANDINA/Melina Mejía

En esta edición, participarán 160 colectivos de artesanos procedentes de diferentes regiones del Perú con propuestas de cerámica, textil, hojalatería, imaginería, platería, cestería, tallado en madera y piedra, entre muchas otras disciplinas artesanales.

¿Cuándo? Hasta el 29 de julio. ¿Dónde? Ministerio de Cultura, San Borja

2. Pacha – Feria gastronómica

Si en Fiestas Patrias, solo piensas en comida peruana, entonces la feria Pacha es para ti. Con shows en vivo y propuestas gastronómicas de diferentes regiones del país, esta feria donde le rinde homenaje a los sabores del Perú. Además, es ideal para visitar en familia. 

¿Cuándo? 27 y 28 de Julio. ¿Dónde? Domos Art de la Costa Verde. Entradas a la venta en Joinnus.

3. Pantaleón y las visitadoras 

Desde su estreno en mayo, “Pantaleón y las visitadoras” se ha llevado a la crítica al bolsillo por ser haber reinterpretado con éxito la famosa novela de Mario Vargas Llosa. En esta producción de Los Productores, protagonizada por Milett Figueroa y Emanuel Soriano, la historia de Pantaleón se refleja como una entretenida comedia musical. 

¿Cuándo? Hasta el 28 de agosto. ¿Dónde? Teatro Peruano Japonés. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

4. Gran Circo de China

Tras haberse presentado en más de 80 países, el Circo Nacional Acrobático de China llega por primera vez al Perú. Fundado en 1950, es la primera agrupación nacional de artes escénicas establecida por el Gobierno Central de China.

Con más de 55 premios de oro en los principales festivales circenses, ha logrado posicionarse como la principal compañía acrobática de China, armonizando la tradición del país asiático con técnica e innovación.

¿Cuándo? Hasta el 25 de agosto. ¿Dónde? Explanada Olguín del Jockey. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

5. La Tarumba 

Este 2019, la gran carpa de La Tarumba se convierte en una experiencia de encuentro con nuestros sueños y anhelos. El espectáculo preparado para este 2019 busca que las personas se reencuentren con su magia interior. Con un elenco compuesto por talentosos artistas nacionales e internacionales, “Volver” despertará nuestros sueños.

¿Cuándo? Hasta el 25 de agosto. ¿Dónde? Plaza Lima Sur. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.