Como buenos peruanos, sabemos que en nuestra gastronomía hay gustos para todos. Sin embargo, en algo que podemos coincidir es que, el pollo a la brasa, es en definitiva uno de los platos que más pueden reunir tanto a la familia como a los amigos. Es por esto que, COSAS, te presenta los tres mejores restaurantes para disfrutar en estas fechas festivas.

Por Rodrigo Schang

La Panka

La Panka se caracteriza por ser una marca de brasas peruanas, siendo su fuerte el pollo a la brasa y los anticuchos, y en general platos elaborados en base al carbón. Se distingue por tener la mejor oferta de anticuchos a nivel nacional, habiendo sido premiados inclusive en Mistura hace algunos años.

Diego Romero Weninger, quien se desempeña como Gerente General de la marca, nos cuenta que La Panka tiene una fuerte cultura organizacional, con colaboradores muy comprometidos y muy arraigados a la marca, viéndose reflejado en el día a día de sus operaciones.

pollo a la brasa

Diego Romero Weninger, Gerente General de La Panka.

“El concepto de marca en los locales se asocia mucho a como un mercado, algo así como de barrio“, agregó Romero. Su pollo a la brasa es muy conocido por su pellejo llamado “galleta”, puesto que tiene una maceración especial de 24 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Panka (@lapankaoficial)

La Panka cuenta con más de 10 locales en Lima y en provincia, con miras a expandirse en Arequipa, Cusco y Trujillo.

Tori

Nació como una dark kitchen pero hoy ya se puede gozar de su pollo a la brasa en su único local ubicado en Miraflores. Creado por el chef Mitsuharu Tsumura (Micha), quien también dirige Maido, en Tori (literalmente pollo en japonés) podrás disfrutar del clásico pollo a la brasa pero con una guarnición que todo el territorio nacional adora: arroz chaufa. Y es que sí, el pollo a la brasa con arroz chaufa si bien es un clásico de nuestra gastronomía, por primera vez se lleva a un restaurante de alta gama como plato ‘estrella’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tori Polleria (@toripolleria)

Asimismo, en Tori podrás probar las salas ‘MT’ que también se comercializan en supermercados, que constan de tres sabores: La Mayo, La Brava y La Vinagreta. Estas delicias utilizan ajíes, especias e insumos 100% peruanos.

La Granja Azul

Funciona desde hace 72 años y se jactan de haber inventado el pollo a la brasa como lo conocemos en el Perú, bajo una generación en generación. Creo que todos los lectores hemos visitado alguna vez La Granja Azul o al menos haber escuchado de ella. Su clásico local de Santa Anita es parte de la historia de Lima en sí; su mayor aporte a la sociedad es, y siempre será: la opción ilimitada de pollo a la brasa por persona, es decir, un all you can eat.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Granja Azul (@granjaazul)

Recientemente optaron por abrir un local ubicado en San Isidro, que si bien pierde esa ‘magia’ de visitar su local ‘rústico’ y de pasar un excelente rato en familia en los distintos juegos que se ofrecen para los niños, la sazón es la misma y la carta varía muy poco.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.