Conoce cinco de los eventos culturales que te recomendamos disfrutar durante los próximos días en Lima.

Desde estrenos en el cine hasta exposiciones artísticas.

Once Upon a Time in Hollywood, Quentin Tarantino / Cine

Tras largos meses de espera, este jueves 15 de setiembre se estrena a nivel nacional la última película del director estadounidense Quentin Tarantino: Once Upon a Time in Hollywood. 

Ambientada en 1969 -durante la época de los asesinatos de la secta de Charles Manson- y situada en Hollywood, la película narra la historia de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor de westerns venido a menos y su doble, Cliff Booth (Brad Pitt), en su lucha por no desaparecer de la industria cinematográfica.

Pero si hay alguien que puede dar mejor referencia sobre esta película es el propio Tarantino:  “Que las cosas cambien es una constante en Hollywood. Algunas veces, uno está arriba y otras abajo, y la película se trata de cómo te sientes respecto a eso”, dijo el director en una entrevista.

Género: Thriller

Duración: 2h 50 min.

Apto para personas mayores de 14 años.

Cigarretes After Sex / Concierto

El próximo jueves 22 de agosto, la banda norteamericana liderada por Greg González, se presentará por primera vez en Lima.

La revista Rolling Stone  define su sonido como “melancólico ambientado en una oscuridad llena de humo”. Y no es para menos, pues la mayoría de sus canciones hablan acerca del amor y la desilusión amorosa, así como la poética de las relaciones sexuales.

Y si te preguntas cuál fue la razón por la que González decidió bautizar a la banda con este nombre, basta con recordar unas declaraciones suyas al diario Independent: “Me preguntaba por qué el sexo no se estaba discutiendo en la música que me gustaba. No se hablaba de la forma más adulta que buscaba y de una manera más ligera, que también es parte del amor”, dijo en una entrevista.

Fecha: 22 de agosto

Lugar: Centro de Convenciones Barranco

Entradas: De venta en Joinnus.com

Apto para personas mayores de 18 años.

“Let’s Rock” del Gran Circo de Rusia / Espectáculo circense

La nueva propuesta del Gran Circo de Rusia apunta a los amantes del rock. Al ritmo de las canciones de Elvis Presley, Queen, AC/DC, Scorpions, Pink Floyd, entre otros, el espectáculo ofrece un show de actos de contorsión, patinaje, trapecio volante y barra rusa.

El show cuenta con más de 50 artistas en escena y 18 actos aptos para toda la familia, el cual narra la historia de los payasos Totti y Gurú, quienes se verán envueltos en una historia musical llena de color y algarabía.

El Gran Circo de Rusia ofrece una nueva temática inspirada en los ídolos del rock del siglo XX.

Disponible hasta: 1 de setiembre

Lugar: Jockey Plaza

Entradas: Teleticket (van desde los S/. 41.00 a S/. 299.00)

Apto para toda la familia

Nosotros, robots / Exposición

Esta exposición reflexiona acerca de los desafíos que enfrenta la humanidad en una época en la que la tecnología se ha convertido en un elemento ineludible en nuestras vidas. Ante ello, surge una pregunta casi inmediata: ¿cómo, en un futuro no tan lejano, utilizaremos estos mecanismos tecnológicos para enfrentar nuestra vida cotidiana?  

En esta exposición se podrán ver más  de veinte piezas robóticas entre las que destacan: robots, instalaciones audiovisuales, maquetas e infografías; en la que se incluye la reconstrucción -a escala humana- del Caballero mecánico, ideado por Leonardo da Vinci a finales del siglo XV.

Cabe resaltar que la exposición gira alrededor de cinco ejes temáticos: el origen de los robots y sus antepasados, sus componentes y tipologías, sus usos y funciones, las emociones implícitas en su relación con los humanos, y la fascinación que ejercen desde hace siglos en el ámbito de la creación artística y literaria.

Modelo del “Caballero mecánico” ideado por Leonardo da Vinci en 1495. Es considerado como un elemento precursor de la robótica.

Lugar: Espacio Fundación Telefónica

Puedes visitarla hasta el 17 de noviembre de 2019.

Apto para toda la familia

Entrada: gratis

La vida es sueño / Teatro

La Asociación Cultural Campo Abierto recrea el clásico español “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca, la cual nos cuenta la trágica historia del príncipe Segismundo, quien fue encerrado tras su nacimiento por su padre, el rey Basilio, porque un oráculo pronosticó que sería un gobernante cruel.

Un día deciden liberarlo -a espaldas de su padre- para ver si realmente la profecía se cumplía. Sin embargo, este hecho marcará el destino de su reino y la del propio Segismundo.

“La vida es sueño” escrita por Calderón de la Barca, fue estrenada en 1635.

Lugar: Asociación Cultural Campo Abierto. Calle Recavarren 560, Miraflores

Entrada: Joinnus y boletería

Puedes verla hasta el 1 de setiembre de 2019