¿Cuáles son las cuentas de Instagram que ningún aficionado a la fotografía debería perderse? Hoy te presentamos el trabajo de 5 fotógrafos increíblemente talentosos que harán que te vuelvas a enamorar de este arte.

Instagram es uno de los aliados principales de la fotografía moderna. Con más de 1000 millones de usuarios, tiene un promedio de 95 millones de fotos y vídeos subidos por día. Si bien la plataforma es utilizada por muchos para compartir entre amigos su estilo de vida, también se ha convertido en el espacio perfecto para que fotógrafos profesionales difundan su trabajo. ¿Te animas a conocer a algunos de ellos?

1. Murad Osman

Incluso si nunca habías escuchado su nombre, lo más probable es que al menos una vez en tu vida hayas visto en redes sociales fotografías inspiradas en la tendencia que creó el artista ruso. Considerado uno de los fotógrafos más influyentes de Instagram, con casi 5 millones de seguidores, @muradosmann se hizo mundialmente famoso gracias a sus trabajos en los que se ve a su esposa de espaldas y estirando su brazo hacia atrás para tomar la mano de su pareja. El estilo, que creó tendencia y que muchos imitan, le garantizó al también productor ser considerado por la revista “Forbes” como el tercer influencer de viajes más importante del mundo.

Foto: @muradosmann

2. David Guttenfelder

El fotógrafo de National Geographic ha ganado numerosos premios de fotografía; entre ellos, ocho veces el World Press Photo. El artista americano de 50 años ha dedicado gran parte de su trabajo a reflejar conflictos sociales en Asia, especialmente en Corea del Norte y Filipinas. El trabajo de Guttenfelder es capturado esencialmente con su teléfono móvil. Por considerarlo más práctico, con este aparato toma las imágenes que cuelga en su cuenta de Instagram, que hoy roza el millón de seguidores: @dguttenfelder.

Foto: @dguttenfelder

3. Chris Burkard

Chris Burkard inició su carrera como fotoperiodista; sin embargo, su estilo y forma de trabajo lo llevó a realizar proyectos más editoriales. Capturando el atrevimiento y el poder de la misma naturaleza, el fotógrafo estadounidense inspira a todos los que nos encontramos detrás de las pantallas a viajar a las locaciones más impresionantes. En la cuenta de Instagram de este aventurero innato, con casi tres millones de seguidores (@chrisburkard), encontraremos fotografías que crean un extraordinario balance entre aventura y belleza natural. 

Foto: @chrisburkard

4. Joel Robinson

El surrealismo nunca pasa de moda, y Joel Robinson nos lo recuerda todos los días en su cuenta de Instagram. El fotógrafo canadiense, considerado como un maestro del surrealismo y del retoque de imágenes, generalmente plasma en sus fotos ambientes propios de una fantasía. Al principio, puede parecer un simple trabajo de Photoshop. Sin embargo, cuanto más tiempo pases observando sus imágenes en su cuenta @joelrobison, notarás un particular mundo lleno de simbolismo y con cierta crítica social. 

Foto: @joelrobison

5. Pete McBride

El también director de películas y escritor es mundialmente famoso en Instagram (@pedromcbride) por ser uno de los fotógrafos oficiales de Nat Geo. En su cuenta nos presenta la naturaleza, pero de una forma inspiradora. Aunque McBride está especializado en paisajes montañosos e imágenes desde las alturas, también nos ofrece cualquier espacio que represente un hito para el hombre: desde la sonrisa de un niño, hasta el paseo de un elefante.

Foto: @pedromcbride