Durante estas fechas los circos son unos de los espectáculos con más afluencia por parte del público. Conoce cinco de los circos considerados como los mejores del mundo.

Circos latinoamericanos y europeos integran esta lista.

Antiguo Circo de Moscú

Creado en 1880 en el Tsvetnov Boulevard de Moscú, este circo se caracterizó por sus exhibiciones ecuestres agregándole, con el paso de los años, la participación de animales domésticos.

Con el paso de los años, el Antiguo Circo de Moscú, se fue sofisticando y añadió la participación de motociclistas, equilibristas y malabaristas; lo que con el paso de los años lo convirtió en la escuela de payasos más importante de Europa. 

Hoy, con el paso de los años, se ha convertido en una atracción turística alrededor del mundo.

Circo Plume de Francia

Inaugurado en 1984 en Besançon es considerado como uno de los espectáculos circenses más revolucionarios del mundo. ¿El motivo? Su creador, Bernard Kudlak, quiso mezclar el espíritu festivo y onírico, obteniendo como resultado un espectáculo poético.

Además, en lugar de utilizar animales para sus números, los artistas copiaron las actitudes de los leones, perros, elefantes en los circos de antaño. Asimismo, cuenta con un selecto grupo de acróbatas, trapecistas payasos y un show de sombras.

No es gratuito que el cineasta ruso Andrei Tarkovsky lo definiera como “feliz, colorido, profundo, poético, sucio, rudo, preciso: es como la vida”.

Circo Fuerza Bruta de Argentina

A pesar de que muchos lo catalogan como una compañía teatral, este circo argentino creado en 2003, en la Argentina, se caracteriza por un estilo experimental, con innovación estética y con un gran despliegue escénico por parte de sus artistas.

Su reconocimiento en su país es tan grande que en el año 2010 -con motivo del bicentenario de la Independencia de Argentina-, fueron los encargados de organizar el desfile celebrado en aquel año. Ellos mismos se definen como: “Una experiencia colectiva y personal a la vez”.

Circo de Chengdu de China

Creado en 1950, en Chengdu -capital  de la provincia de Sichuan-, este circo cuenta con el mejor espectáculo acrobático del mundo, debido a que todos sus artistas entrenan desde los seis años.

Famoso por su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, este circo se ha presentado en todos los continentes del mundo. Además de las acrobacias, el circo presenta en sus funciones distintas temáticas que tienen como referencia diversas manifestaciones de la cultura china.

Circo Big Apple de Estados Unidos

Abierto al público por primera vez en 1977 en Nueva York, el circo Big Apple se convirtió en una de las atracciones turísticas más comentadas en el mundo durante la década del ochenta. A pesar de que comenzó como una escuela para payasos, tuvo tanta fama  que apareció en películas de Woody Allen como Alice; e, incluso, se promulgó, el 1 de noviembre, como el Día del Circo de la Gran Manzana.

Ofrece un show al estilo hollywoodense en el que magos, malabaristas, equilibristas -y un gran número de artistas- se encargan de garantizar un espectáculo de primera clase.