Estos 5 restaurantes aterrizan en Lima con el pie derecho. Si aún no los conoces, te recomendamos tenerlos en tu radar gourmet este fin de semana y visitarlos cuanto antes.

Foto principal: Maketto

Lima es una de las capitales gastronómicas más importantes del mundo y, como toda ciudad llena de restaurantes, puede ser muy abrumador tener que elegir a dónde ir en esta urbe foodie. Una buena forma de empezar es recorriendo points nuevos, como los que aquí te presentamos. 

1. Pasta.pe

 

Fettuccine con salchicha al hinojo casera. Instagram: @pastape

Nada más reconfortante que una pasta al dente. En esa línea, visitar Pasta es una obligación: con una carta que va directo al grano, este restaurante se especializa en cocina italiana con ocho platos de pasta, que presentan con una respetable porción de Parmigiano Reggiano. ¿Dónde? Calle Choquehuanca 611, San Isidro. 

2. Troppo

Un verdadero restaurante italiano en el corazón de Miraflores.

Pizza Amatriciana: panceta joselito, salsa de tomate sardo, cebolla, parmigiano reggiano DOP y pecorino romano. DOP.Instagram: @troppolima

In a mood for a fancy dinner? En Troppo encontrarás la mejor comida mediterránea para satisfacer tus sentidos y bebidas espirituosas para el fin de semana como el Absolut con Cocchi Americano Bianco, St-Germain, Prosecco, limón y bitters de naranja.

¿Dónde? Calle Los Libertadores 199, San Isidro. 

3. Maketto Lima

Maketto se ubica en un moderno espacio miraflorino.

Instagram: @makettolima

Si te emocionas de solo pensar en poke bowls, sushi y ramen, entonces debes visitar Maketto Lima, un restaurante especializado en cocina asiática. Aquí encontrarás desde propuestas ideales para el invierno como la “Sopita Ramen” (chasiu planchado, layu de ajo y tamago) hasta platos más frescos como el tiradito marciano de calamar y navajas. ¿Dónde? Av. Mariscal La Mar 830, Miraflores.

4. Las Reyes

En poco tiempo, la barra criolla de Las Reyes se ha vuelto un lugar imperdible en la ruta gastronómica de Miraflores.

Contundente sopa criolla de Las Reyes.

Las Reyes se ha ganado un espacio en el corazón de los limeños por una sencilla razón: ofrecer platos criollos que, difícilmente, se pueden comer fuera de casa. La propuesta de esta barra criolla está liderada por José Del Castillo, cocinero que ayudó a terminar de dar forma al emblemático restaurante barranquino Isolina. ¿Dónde? Federico Villareal 312, Miraflores.

5. Mattoni

Un nuevo refugio gastronómico en Lima.

Facebook: Mattoni Perú

Este café restaurante se especializa en pastas y cafés. Si buscas un lugar para almorzar con tu familia este fin de semana, Mattoni es el point ideal: deliciosas pastas artesanales y postres gourmet con parte de este espacio. Algo más: cuenta con grandes alternativas para la hora del desayuno. ¿Dónde? Av. Santa Cruz 1310, Miraflores.