¿Sin planes de viaje para esta primavera? Conoce algunas alternativas que te ofrece la ciudad de Buenos Aires, para pasar unos días disfrutando de sus expresiones culturales e ineludibles para cualquier tipo de viajero. Descubre más de la capital argentina ingresando a viajerosconectados.com y comienza a planificar una experiencia inolvidable hecha a tu medida.

Desde sus plazas hasta sus museos, pasando por sus cafés y librerías, la ciudad porteña tiene un sinfín de actividades para todo tipo de gustos y personalidades. A continuación, te presentamos algunos hitos urbanos, gastronómicos y culturales que no te puedes perder si estás de paso por Buenos Aires. Para más información sobre los lugares y experiencias en la capital argentina, mira los episodios de Viajeros Conectados, en los que Bruno Ascenzo y Joanna Boloña recorren la ciudad a su estilo.

La Catedral Club: tango y milonga

Hace dos décadas, cuatro amigos amantes del rock tomaron este espacio, ubicado en  Almagro —barrio de donde salió el mítico Carlos Gardel—, con el fin de convertirlo en el local de tango más reconocido de la ciudad. 

La Catedral Club no es un sitio cualquiera: a este lugar llegan personas de todo el mundo, vestidos con elegancia o de manera casual, con el fin de bailar algunas piezas de tango. O, en algunos casos, aprenderlo mediante las clases aceleradas que se ofrecen a los turistas.

Con una decoración inspirada en cabarets europeos del siglo pasado, la Catedral Club es ideal para ir a disfrutar de un concierto de tango o milonga, en la que bandas con la Andariega, la Villa Urquiza o Cambio de Frente, son protagonistas. 

Este club de tango y milonga se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por los amantes de la música porteña.

Don Julio: la mejor parrilla del continente

Si quieres experimentar uno de los placeres culinarios de la ciudad, el restaurante Don Julio —reconocido internacionalmente por la calidad de su carne— es el lugar indicado.

El reconocido chef Pablo Rivero es el dueño de este local, que no solo trabaja con los mejores insumos y aprovecha toda la carne del animal, sino que posee una cava subterránea con más de trece mil botellas de mil etiquetas distintas.

¿El plato imperdible? Sin duda, la entraña, ya que es considerada como una de las mejores de toda Argentina. ¡Anímate a probarla!

Don Julio se fundó en 1999 y cuenta con más de diez mil botellas de vino.

Puerto Madero: barrio empresarial de Buenos Aires

Tras su remodelación, en 1993, esta zona es considerada como la más moderna y el mayor centro de negocios de la ciudad. 

Con rascacielos de cristal de más de cincuenta pisos, restaurantes sofisticados y discotecas de moda, este barrio porteño es el lugar preferido de los famosos y el lugar ideal para el lujo y el ocio. 

Puerto Madero es conocido por sus modernos rascacielos.

Florería Atlántico: el top de América Latina  

Considerado como el mejor bar de toda América Latina por la lista de los 50 Best Bars, Florería Atlántico, ubicado en el barrio del Retiro, es uno de los lugares más frecuentados por los turistas. 

Este bar porteño, creado en 2013 por el reconocido Tato Giovannoni, acaba de ocupar el 3º puesto en el ranking mundial de The World’s 50 Best Bar, escalando posiciones, ya que el año pasado quedó en el puesto 14°.

Recomendación: pide el Equeco (destilado de maíz, chicha morada y arka) o el Pachamama (destilado de papa, miel de tuna, muña y pimienta rosa). Estos tragos son los estandartes del bar, así que vale la pena brindar con ellos. ¿Te los vas a perder?

Su dueño, Tato Giovannoni, es considerado uno de los mejores bartenders del mundo.

El Ateneo Grand Splendid: muchos libros en medio de un teatro 

A principios de año, la revista National Geographic consideró a El Ateneo —ubicado en el barrio de la Recoleta— como la librería más bella del mundo, debido a su arquitectura e historia.

¿El motivo? En 1917, el Teatro Nacional Norte se remodeló para construir el Grand Splendid, lugar donde se ofrecían ballets y óperas. Sin embargo, en el año 2000, se convirtió en librería, conservando butacas y barandas de la estructura original.

El Ateneo es considerada como la librería más importante de América Latina. 

Plaza de Mayo: lugar histórico

Esta plaza mítica de Buenos Aires se convirtió en el lugar más importante y representativo de la historia política argentina. Basta recordar las marchas organizadas por Evita Perón.

Además, aquí se encuentra la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana, lugares infaltables para cualquier turista que visite Buenos Aires.

 La Casa Rosada es el símbolo de la historia política de Argentina.

Teatro Colón: uno de los mejores escenarios del mundo

Para los críticos y eruditos de la música, el Teatro Colón se encuentra a la altura de La Scala de Milán o la Ópera de Viena. Y no es para menos. 

Fue inaugurado en 1908 con una obra de Giuseppe Verdi. Con los años, en este teatro de arquitectura neoclásica han desfilado estrellas de la música clásica y el ballet, además de grandes personajes como María Callas, Luciano Pavarotti o Richard Strauss.

El teatro ofrece visitas guiadas para que los turistas disfruten de su belleza.