En esta nueva entrega, Bruno Ascenzo y Joanna Boloña recorren la capital porteña entre pizzas inmortales, torrentes de Malbec y cortes inéditos en la parrilla. Todo esto gracias a Viajeros Conectados, la guía de viajes que crearon Claro y Cosas Studio. Inspírate en la web, no te pierdas los episodios de la serie y descubre tu próximo destino.

Lo porteño es un estilo de vida que se moldea con el tiempo. Del tango al rock. De la parrilla a la fugazzetta. Del Gauchito Gil a Maradona. Del flaco Spinetta al indio Solari. De La Boca a La Recoleta. Buenos Aires, esa porción de arquitectura europea de inicios del siglo XX, es una ciudad convulsa, una ciudad para recorrer, una ciudad magnética. Sus librerías, sus pizzerías, sus avenidas, sus vinos, sus bares emblemáticos. Es difícil encontrar una sola ruta, pero lo cierto es que cada visitante encuentra la suya.

Parque de la Costa: Hay dos montañas rusas y Joanna Boloña se subió a la más audaz, en la que los pies quedan suspendidos en el aire.

La ciudad de la furia

Gracias a la web viajerosconectados.com, Joanna Boloña y Bruno Ascenzo diseñaron experiencias a sus medidas. Amante de las artes escénicas, Bruno recorrió la avenida Corrientes, inundada de teatros, antes de almorzar en La Carnicería, un concepto de parrilla única donde probó desde cebiche de carne hasta chinchulines de cordero. También pasó por el Malba, que hasta fines de octubre aloja la puesta en escena del artista conceptual Leandro Erlich; por la feria Mataderos, un encuentro con lo profundo de la cultura gaucha; y descubrió las posibilidades del Malbec en una cata exclusiva con el destacado sommelier argentino Rodrigo Calderón.

Por su lado, Joanna Boloña prefirió la pizza de El Cuartito, un huarique legendario que funciona desde hace más de 50 años; quiso probar el vértigo de los juegos mecánicos del Parque de la Costa; y vivir una experiencia líquida en el bar número uno de Latinoamérica, según la lista de los 50 Best Bars: Florería Atlántico. Allí, Vicky Etchaide, la barwoman a la cabeza, se encargó de conjurar el espíritu porteño en cocteles irrepetibles. Hasta el próximo destino.

Para más consejos sobre los mejores destinos de la región, visita viajerosconectados.com

[justified_image_grid ng_gallery=1786]