COSAS recorre el mundo en busca de algunos de los lugares más bellos del planeta que, por diversos motivos, se encuentran abandonados. Descúbrelos.

Desde castillos en ruinas hasta jardines olvidados.

Castillo Noisy, Bélgica

También conocido como el Castillo de Miranda, este edificio ubicado en el pueblo de Celles, cerca de Namur, fue inicialmente una granja. Transformado por la nobleza que huía de la Revolución Francesa en castillo, quedó deshabitado desde 1991, tras un incendio.

Este fue un castillo neogótico del siglo XIX.

El Hotel Del Salto, Colombia

Construido en 1923 por un arquitecto francés, este antiguo hotel conocido por alojar a las personas más adineradas de Colombia, se vio obligado a cerrar en la década de 1990 debido al olor a alcantarilla que invadió la zona. Algunos lugareños aseguran que la clausura del local fue debido a que estaba embrujado.

El hotel tiene una vista a la cascada Salto Tequendama, la cual tiene 157 metros de altura.

Teatro Lawndale, Florida

Este teatro es un edificio que data de la década de 1920 y que contaba con 2200 butacas. No se ha tocado desde su cierre en el año 2000, y es uno de los lugares habituales para los turistas que llegan a Chicago y para todos los amantes de la arquitectura.

Este teatro fue una obra del arquitecto William P. Whitney. 

Castillo de Bannerman, Nueva York

Ubicado en la isla Pollepel, en el río Hudson, a 80 kilómetros de Nueva York, el castillo de Bannerman le perteneció a Francis Bannerman VI, un rico vendedor de equipos militares. Comenzó su construcción en 1901 y, durante algunos años, sirvió como almacén de armas. Sin embargo, la construcción se paralizó luego de que Bannerman muriera en 1918.

En 1969 un incendio devastó lo que quedaba del castillo.

Kolmanskop, Namibia

Construido entre las dunas de arena del desierto de Namib, Kolmanskop fue diseñado para albergar a trabajadores de una mina de diamantes cercana. La ciudad fue abandonada a mediados de la década de 1950. Desde entonces, el desierto la ha consumido, llenando muchas de sus grandes casas de arena.

Los interiores de algunos edificios, sin embargo, están en buenas condiciones.

Se dice que esta ciudad fue pensada para acoger a los buscadores de diamantes que trabajaban en la región del Namib.

Kayaköy, Turquía

Durante la guerra greco-turca terminó, en 1923, aproximadamente un millón de griegos que vivían en Turquía fueron repatriados por la fuerza. Por ello, Kayaköy, una aldea griega de aproximadamente 2.000 residentes en el oeste de Turquía fue abandonada. Los restos de la aldea, incluidos cientos de casas en ruinas y dos iglesias ortodoxas griegas, se conservan como un sitio histórico.

Hoy, Kayaköy es considerada una “ciudad fantasma”.

Ciudad de Bhangarh, India

Cuando Bhangarh, una capital en el noroeste de India, fue conquistada por el Raja de Jaipur en la década de 1720, la ciudad quedó rápidamente desierta. Se dice que las ruinas, que datan del siglo XVII y antes, y que incluyen templos y pabellones en decadencia, un fuerte y un bazar medieval, están encantadas y misteriosas leyendas rodean el ascenso y el rápido declive de la ciudad.

Bhangarh es una de las “ciudades embrujadas” más populares de la India.