Las luces navideñas ya han empezado a encenderse alrededor del mundo. Y aunque ya estamos acostumbrados a algunos espectáculos luminosos —como el árbol del Rockefeller Center en Nueva York—, este año otras ciudades se han robado los reflectores (literalmente).

Las luces de Navidad ya se han encendido en varias ciudades, por la gran afluencia de personas en los centros turísticos en las próximas semanas. Esta es, sin duda, una gran iniciativa de los comercios para incrementar las ventas durante la época de compras navideñas.

Sin embargo, este exceso provoca un gasto de luz que ha obligado a algunas ciudades a guardar un fondo especial para esta época y para las luces de Navidad. ¿Cuáles son los lugares con más gasto en luces este 2019? España se llevó el premio.

1. Madrid

Christmas Garden en el Real Jardín Botánico, Madrid.

La capital española es la ciudad del país europeo que más gasta en el alumbrado navideño. Además, como es tradición, este año se ha puesto en marcha el Naviluz, un bus que recorrerá las principales calles más iluminadas en un trayecto de menos de una hora, perfecto para turistas o para quienes quieran disfrutar del decorado navideño de Madrid.

2. Barcelona

Paseo de Gracia, Barcelona.

De todas las ciudades, Barcelona decidió incluir una decoración más eco amigable: todas sus calles estarán adornadas con luces led, que ayudará a reducir el gasto público de luz. Entre el diseño elegido destacan mariposas luminosas que iluminarán el Paseo de Gracia tanto de noche como de día.

3. Málaga

Calle Larios, Málaga.

La calle principal de Málaga ha recreado un bosque navideño mágico con ángeles, soles y hojas de otoño con un aproximado de 730.000 puntos de luz. La decoración será acompañada por los tradicionales pases musicales diarios que reúnen a miles de personas anualmente para ver el espectáculo de luces al ritmo de música navideña. 

4. Vigo

Vigo es considerado un destino de referencia en España.

Vigo es una ciudad que, en los últimos años, ha generado más gasto que otras ciudades más grandes como, por ejemplo, Barcelona. ¿Por qué? Porque en Vigo se crea un auténtico espectáculo navideño. Este 2019 se incluirá un árbol de 60 metros de alto, mercadillos con 50 cañones de nieve y numerosos elementos navideños gigantes.

5. Sevilla

Se adornan 192 calles de Sevilla.

En la capital de Andalucía todas las calles se llenan de luces y, como consecuencia, de cientos de personas. Las luces son uno de los grandes espectáculos de la vida navideña sevillana. El alumbrado permanecerá encendido hasta el 6 de enero, desde las seis y media de la tarde y hasta las doce de la noche (a excepción de las fechas más especiales de diciembre que estará encendido hasta la madrugada).

 

Fotografías: @visita_madrid y @spain.vacations.