Bebidas de superfrutos para ayudar a conservar nuestra Amazonía. AJE y el SERNANP han formado una alianza en beneficio de 80 hogares que tendrán agua potable, energía renovable e internet. 

“Estamos en el momento preciso para sumarnos a la revolución natural que le permitirá al Perú desarrollar productos con insumos locales como el aguaje y el camu camu, siempre respetando a la naturaleza y utilizando los conocimientos ancestrales de las comunidades que forman parte de este proyecto”, asegura Jorge López-Dóriga, director global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.

Se trata de un círculo virtuoso que consiste en crear un triángulo de sostenibilidad con productos beneficiosos para la salud de los consumidores, gracias a sus componentes naturales que, además, ayudan a la conservación de la selva peruana, poniendo en valor los frutos de su bosque e impulsando positivamente a las comunidades involucradas.

078-CRÓNICA-AJE_Couche6

El aguaje es la mayor fuente de vitamina A del mundo, además de que cuenta con minerales como hierro, fósforo y calcio.

Así lo manifestó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, al señalar que “la mejor manera de revertir la deforestación es poner en valor los productos de nuestros bosques, y eso es lo que se está haciendo ahora gracias a la articulación entre el Estado, las comunidades nativas y la empresa privada”. Se utilizarán los frutos de palmeras no taladas para asegurar la sostenibilidad del ecosistema.

Bajo la marca BIO, el grupo peruano viene realizando acciones que revalorizan la Amazonía peruana al fomentar el mantenimiento y el cuidado de los bosques, así como el empoderamiento de sus guardianes, las comunidades nativas de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, a través de la compra de superfrutos amazónicos como el aguaje y camu camu. En esta etapa, se impulsará la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones que habitan la reserva.

078-CRÓNICA-AJE_Couche13

100 gramos de camu camu tienen 60 veces más vitamina C que 100 gramos de jugo de limón.

AJE y el SERNANP han formado una alianza estratégica para llevar a las comunidades de Buenos Aires y 20 de Enero, habitantes de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, un sistema de agua potable, energía renovable e internet que serán instalados en 80 hogares en beneficio de más de 250 personas.

• Las superfrutas son aquellas que proveen un muy alto valor nutritivo al ser humano debido a su contenido de antioxidantes, vitaminas y nutrientes que benefician al organismo, como el camu camu y el aguaje.

078-CRÓNICA-AJE_Couche14

La cocona es conocida como el “tomate de la Amazonía”, es fuente de hierro y fósforo. Es usada para la hipertensión, la diabetes y reduce el colesterol.

• En el Perú, en 2018 se deforestaron 150 mil hectáreas de bosque. En los últimos 50 años, la deforestación ha aumentado en un 17%. De acuerdo con estudios, si llega al 20%, el ecosistema colapsará.

• La suma de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y del Abanico de Pastaza tiene un área superior a las 6 millones de hectáreas, con más de 700 especies de aves, más especies de peces que en el océano Atlántico, 74 especies de mamíferos y más del 40% del CO2 del Perú, es decir, 3,5 billones de CO2. Por ello, si se protege esta área, contribuiremos directamente en la lucha contra el calentamiento global en el Perú y en el mundo.

AJE logo UNA MARCA QUE RESPETA VALORES