Cada vez son más las personas que quieren comenzar a llevar una vida más comprometida con el medio ambiente. Y, como todo comienza por el hogar, aquí presentamos siete tendencias ‘eco-friendly’ para seguir en casa.

 

1. El blanco para una vida zen

eco friendly

La elección del color es fundamental, las tonalidades te pueden hacer sentir más relajación que otros. Cada color posee unas cualidades que influyen en nuestro estado de ánimo, por eso recomendamos optar siempre por colores suaves y neutros. Si bien el blanco es parte fundamental de una decoración zen, también se pueden utilizar amarillos tenues, beiges e, incluso, pasteles. El objetivo es dar más luminosidad natural, sin recargar el ambiente.

 

2. Reciclar, reciclar y reciclar…

eco friendlyPuede ser algo muy repetitivo, pero es la base de toda casa que quiera ser respetuosa con el medio ambiente. Separar los residuos orgánicos, el papel y el cristal, y reutilizarlos como decoración es tan simple como creativo. Durante el reciclaje del vidrio, por ejemplo, se ahorra una cantidad de energía de alrededor del 30% con respecto al vidrio nuevo.

 

3. Reutilizar es Modernizar

eco friendly

Recuperar muebles con creatividad es la tendencia del momento, darles un uso distinto que se adapte a distintos ambientes. La madera vieja, con su desgaste natural, su textura y sus surcos, es única y tiene encanto. De igual manera, siempre hay organizaciones  y asociaciones que recogen muebles a domicilio, los restauran y venden, como recidar.pe

 

4. Conocer el consumo de tu casa sin esfuerzos

eco-friendly

Apagar las luces cuando se sale de casa debería ser una costumbre. Además, hay que recordar que los equipos de audio, vídeo y laptops también consumen, aún en stand-by.  Ecoisme es una herramienta que permite rastrear el consumo de energía en casa, enviando notificaciones y consejos para ahorrar su uso a través de una app especial para teléfonos. Este equipo procesa los datos mediante un análisis de espectro y de poder eléctrico.

Ecois.me