5. La nueva cara del cemento y la piedra

eco-friendly

Actualmente existe una clara tendencia que busca reconciliar al hombre con la naturaleza, y de ahí surgen los diseños de interiores ecológicos. Pese al mito que dice que el cemento es un material poco amigable con el ambiente, este se elabora con un bajo consumo energético. El protagonismo de los tonos ocres, en revestimientos y suelos, representan lujo, y armonizan muy bien con chimeneas o baños.

 

6. Más separaciones de ambientes

eco-friendly

Puede que uno nunca se haya planteado explorar las posibilidades de poner una celosía en casa, pero es una buena alternativa para dejar pasar la luz, además de ser un elemento decorativo. Otras opciones son los vidrios traslúcidos o telas para ganar luz y reducir el gasto de energía eléctrica.

 

7. Más iluminación solar

eco-friendly

Aunque a muchos la tecnología solar les suene a experimento científico, se trata de algo muy sencillo. Las luces solares LED se encargan de absorber la luz del día y, gracias a su batería, la almacenan hasta la noche, momento en que se encienden. Los beneficios son múltiples: duran tres veces más que las luces normales, no requieren de conexión a la red eléctrica, y lo más destacable es la disminución total de la emisión de dióxido de carbono en casa.