La última tienda de alquiler de videos Blockbuster en todo el globo, ubicada en Oregon, Estados Unidos, se reinventa de la mano de Airbnb. Ahora —y por tiempo limitado— sus fanáticos podrán pasar una noche viendo películas y comiendo pop corn. 

Por Redacción COSAS

Tras seis años en silencio en las redes sociales, y luego de un largo proceso de quiebra, el que alguna vez fue el gigante del alquiler de películas volvió a dar que hablar gracias aun críptico mensaje en Twitter. Just cheking in”, se lee en el tuit de la cuenta verificada de Blockbuster, creada en febrero de 2009 y que no registraba actividad desde enero de 2014. En solo cuatro horas, la frase que podría traducirse como un “solo quería decir que aquí estoy”) generó unos 41 mil retuits y más de 215 mil likes.

Blockbuster Airbnb (2)

¿El motivo de tan enigmático mensaje? Anunciar que unos pocos afortunados tendrán la oportunidad de volver a los años 90 gracias a Blockbuster y Airbnb. Entre el 18 y el 20 de agosto, el último local que sigue abierto y que está ubicado en Bend, Oregon, se convertirá en un hospedaje temporal, donde los usuarios podrán revivir la experiencia completa de pasar una noche viendo películas en formato VHS, jugando videojuegos y comiendo pizza o pop corn gratis.

Blockbuster Airbnb (1)

Pijamada noventera

El servicio ofrece un sofá cama, televisor y acceso sin restricciones a toda la colección de películas en VHS de la tienda. En el anuncio en la plataforma de alquiler, la experiencia se describe como “una oda a la magia del cine, los tiempos más simples y el sentido de comunidad que alguna vez se pudo encontrar en las tiendas de Blockbuster en todo el mundo”.

Blockbuster Airbnb (3)

Se sabe también que la estancia tendrá un costo de 4 dólares por persona y para poder reservar debes ser residente del condado de Deschutes. Además, debido a la pandemia, todos los huéspedes deben provenir del mismo hogar. Tampoco se permiten fiestas, fumar, consumir drogas ni llevar mascotas. Las solicitudes de reserva serán recibidas desde el 17 de agosto y solo están permitidas cuatro personas por noche.

Blockbuster Airbnb (1)

En 2004, Blockbuster contaba con 60 mil empleados y 9 mil locales a nivel mundial, según datos de International Business Times. Su valor en el mercado llegó a alcanzar los 5 mil millones de dólares y sus ingresos anuales, los 5,900 millones de dólares. No obstante, el panorama cambió radicalmente en 2010, cuando la empresa se declaró en quiebra. Tres años más tarde, se informó el cierre de todas las tiendas en Estados Unidos. En la actualidad, solo permanece abierta la de Oregon.

 

Fotos: @Airbnb