El rapero narró por Twitter su “momento urna”: “He votado por alguien en quien realmente confío… yo mismo”, aseguró. No obstante, Kanye West apenas ha alcanzado los 60 mil votos en un país de casi 330 millones de habitantes. ¿Acabó así su carrera política? No, el rapero persiste en la idea de convertirse en presidente de los Estados Unidos y afirma que volverá a postular en 2024. 

Por Redacción COSAS

El rapero y diseñador Kanye West votó por sí mismo el último martes, durante la jornada electoral vivida en los Estados Unidos. Esto después de una extravagante campaña marcada por declaraciones erráticas y especulaciones sobre si su candidatura tenía por objeto desviar algunos votos del demócrata Joe Biden.

El cantante y diseñador de moda sha empleado Twitter para retransmitir cómo votaba por él mismo: “Votando por primera vez en mi vida por el presidente de los Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío… yo mismo”.

Más tarde, Kanye West publicó un video donde se le ve emitiendo su voto en Cody, Wyoming. Asimismo, agradeció a Jesucristo.

West, de 43 años, se presentó en 12 estados, aunque no los más cruciales como Florida, Pensilvania o Michigan. El artista urbano ha pasado las últimas semanas instruyendo a sus seguidores sobre cómo votar por él.

Fracaso en las urnas

En las últimas horas, el mundo entero ha estado pendiente al conteo de votos. No obstante, pese al buen ánimo que mantuvo el esposo de Kim Kardashian hasta el último momento, la derrota fue contundente. Según recuentos de la agencia The Associated Press, al 80% escrutado, Kanye West había obtenido más de mil votos en todos los estados.

En suma, cerca de 60 mil votos. El mayor número lo obtuvo en Tennessee, donde ha conseguido un porcentaje de votos de 0.188%.  En el resto de estados, el acaudalado cantante no ha superado el 0,04%. Por ejemplo, en Colorado, que ha ganado Biden, West obtuvo casi 6 mil votos. Mientras que en Vermont, otro estado del demócrata, West logró más de 1,200, de acuerdo con el recuento.

Pero lejos de rendirse por su decepcionante resultado y poner punto final a su carrera por la presidencia de los Estados Unidos, Kanye West ha anunciado que en 2024 volverá a intentarlo. Así lo ha confirmado en sus redes sociales.

Kim Kardashian, por su parte, quien no respaldó públicamente la postulación de su esposo, ni la de ningún otro candidato, no se ha manifestado al respecto. Solo retuiteó un mensaje en el que la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris animaba a votar.

El mismo día de las elecciones, la celebridad aprovechó su fama para animar a los estadounidenses a votar con una foto en la que posa con la pegatina que regalan al acudir a las urnas. “Yo ya he votado, ¿lo has hecho tú ya?” escribía junto a la imagen. “¿A quién?”, le preguntaron sin suerte centenares de fans en los comentarios con la esperanza de que dijera algo sobre el ganador de 21 premios Grammy.

Kim Kardashian Kanye West Elecciones Estados Unidos

Cercano a Trump

Kanye West, que años antes fue uno de los famosos que apoyaban a Donald Trump, lanzó su campaña para la Casa Blanca en julio con polémicas declaraciones que suscitaron preocupación por su salud mental.

El también empresario ha invertido 6,7 millones de dólares en su campaña, según una presentación ante la Comisión Federal de Elecciones. En un video reciente, además, enfatizó la religión y los valores familiares como puntos fuertes de su programa.