A la venta por $ 88 millones de dólares, la extravagante mansión de Epstein, en el Upper East side, encabeza la lista de las casas más caras de la ciudad de Nueva York. Aquí la lista de los top 5 propiedades más caras de Manhattan.

La antigua mansión de Epstein de $ 88 millones.
Una enorme casa en East 71st Street, con características de la década de 1930 y lujosos muebles. Sin duda, una perspectiva atractiva para un comprador adinerado con $ 88 millones para gastar, excepto que la casa perteneció una vez al deshonrado financiero estadounidense y pedófilo condenado, Jeffrey Epstein.
El New York Post informa que la mansión es la propiedad más cara actualmente a la venta en la ciudad, según el portal de anuncios StreetEasy. Si se vende por el asombroso precio inicial, podría convertirse en el townhouse de la ciudad más cara jamás vendida, un récord que actualmente tiene un townhouse en East 67th Street, vendida por el ex administrador de fondos de cobertura Philip Falcone por $ 77.1 millones en 2019.
El townhouse a la venta más caro de Nueva York
La imponente mansión tiene 50 pies de ancho, 100 pies de profundidad y siete pisos de altura, con un vasto espacio de 2,800 metros cuadrados distribuidos en 40 habitaciones. La cotización a través del corredor de bienes raíces Adam Modlin explica que el heredero de Macy’s, Herbert N Straus, encargó al arquitecto Horace Trumbauer el proyecto en la década de 1930. Su impresionante fachada exterior, hecha de piedra caliza francesa importada, está decorada con tallas ornamentales y pintorescos balcones. The Post agrega que se cree que Epstein compró la propiedad a su antiguo amigo y mentor, la directora ejecutiva de L Brands, Leslie Wexner, de Victoria’s Secret, a través de una empresa de las Islas Vírgenes dirigida por Epstein. En ese momento, en 1998, le costó lo que ahora parece comparativamente modestos $ 20 millones.
La mansión de Manhattan es donde se cree que los agentes federales encontraron una caja fuerte que contenía dinero en efectivo, diamantes y un pasaporte extranjero vencido, que, según los informes, incluía a Arabia Saudita como la residencia principal de Epstein. La única imagen interior que acompaña a la lista muestra una habitación con paneles de madera, que contiene una lámpara de araña y muebles que parecen haber pertenecido a Epstein. Otra imagen es de una terraza que da al museo Frick Collection del Upper East Side. Según los informes, la mansión también incluye una habitación equipada con un extenso sistema de seguridad por video.
Epstein murió en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019, mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual. La muerte fue declarada suicidio. Las ganancias de la venta de la mansión se destinarán en parte al patrimonio de Epstein, y el Wall Street Journal informó que el patrimonio estableció recientemente un fondo de compensación, destinado a adjudicar reclamos de las presuntas víctimas de Epstein fuera de los tribunales.
La lista completa de las propiedades a la venta más caras de Manhattan

12 E. 69th St. | $ 79 millones
Justo debajo de la antigua casa de Epstein en la lista de las propiedades más caras de la ciudad de Nueva York se encuentra una mansión de East 69th Street, en el mercado por $ 79 millones. The Post informa que la casa del Upper East Side de 40 pies de ancho es propiedad del empresario multimillonario Vincent Viola. Viola es propietario del equipo de hockey Florida Panthers, es ex presidente de la Bolsa Mercantil de Nueva York. Y, según se informa, fue el primera nominado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para secretario del Ejército.
Listó la propiedad por primera vez en 2013 por la suma de $ 114 millones, pero su precio de venta se ha reducido en los años posteriores. Abarca 2000 metros cuadrados de espacio distribuidos en seis niveles, con características de lujo como un comedor formal con capacidad para 50 personas; una sala de cine de varios niveles con asientos de terciopelo; una gran sala de 40 pies; un dormitorio principal en suite que ocupa todo un piso propio; y una piscina salina.

25 Columbus Circle # PH80 | $ 75 millones
La siguiente en la lista es una propiedad en 25 Columbus Circle, con un precio de $ 75 millones. El penthouse de la Torre Sur en el Time Warner Center, The Post informa que pertenece al multimillonario desarrollador inmobiliario Stephen Ross. Ross, nacido en Michigan, es propietario del equipo de fútbol americano Miami Dolphins y es presidente de la empresa Related Companies, que desarrolló el edificio Columbus Circle.
El apartamento de 827 metros cuadrados tiene una decoración del diseñador Tony Ingrao. Tiene pisos de piedra con incrustaciones y un ascensor privado. Cuenta con una sala de estar con dos chimeneas; una biblioteca con otra chimenea y paredes tapizadas de piel; un comedor con piso de mármol; y una cocina de chef con gabinetes de sicomoro a medida y área de desayuno. Los habitantes del edificio son los beneficiarios de un servicio de portero y conserjería las 24 horas, valet parking, un gimnasio y una piscina con vista a la ciudad.

12 E. 63rd St. | $ 67 millones
El cuarto anuncio más caro es un townhouse, 12 East 63rd Street, con un precio de $ 67 millones. Propiedad de Greenfield Properties II LLC, actualmente cotiza en $ 10 millones, por debajo de su precio inicial original de 2015 de $ 77 millones, según StreetEasy. La propiedad de 1,300 metros cuadrados cuenta con un diseño interior de Thierry W Despont y una arquitectura de Pierre-Yves Rochon. En sus siete niveles, la casa ostenta siete dormitorios; un ascensor interno; un jardín privado en la azotea; una suite principal de piso entero con comedor independiente; y un gimnasio, completo con una piscina de 20 pies, una sala de entretenimiento y una barra incorporada.
53 West 53rd Street | $ 63,815,000
La última propiedad entre las cinco primeras está ubicada en 15 Central Park West, con un precio de $ 65 millones. El penthouse en esquina es parte de un edificio de apartamentos que también es el hogar del actor Denzel Washington, según el Post. Se cree que el departamento pertenece a la Dra. Lindsay Rosenwald, una inversora y emprendedora de la industria de la biotecnología y las ciencias biológicas. Sus 600 metros cuadrados de espacio contienen cinco dormitorios; una chimenea de gas; un dormitorio principal con una sala de estar con vista a Central Park; y dos terrazas que miran hacia el parque, una de las cuales se extiende casi alrededor del perímetro del piso 18. Los habitantes del edificio también tienen acceso a un ascensor privado, un restaurante privado, una biblioteca, una sala de proyecciones, un centro de negocios y un gimnasio.