Por primera vez, H&M colabora con una comunidad femenina de surf con el fin de empoderar e inspirar la unión entre las mujeres de todo el mundo. Cada pieza de la nueva colección Women + Waves x H&M brinda máximo soporte y comodidad, sin descuidar el estilo, a aquellas mujeres que no solo van a la playa a broncearse, sino que disfrutan de los deportes acuáticos.

La colección, que fue diseñada por un equipo interno de H&M en estrecha colaboración con Women + Waves, ofrece siluetas generales fuertes y elegantes en homenaje al surf como deporte activo y a las mujeres que representa. Incluye trajes de baño de una y dos piezas con protección para la piel, además de una camiseta con el logo de Woman + Waves creado por la ilustradora Clara Jonas.  Toda la colección está hecha de mezclas de tejidos con al menos un 50% de materiales de origen sostenible como poliamida reciclada, poliéster reciclado y algodón orgánico.

Women + Waves x H&M trajes de baño 2

“Con esta colaboración de H&M, realmente queríamos que cada pieza fuera práctica y que a la vez reflejara la fuerza y el empoderamiento de las mujeres que surfean juntas. Nuestra comunidad comenzó a partir de reuniones informales una vez a la semana y ahora se ha convertido en un verdadero colectivo que se apoya constantemente unos a otros. Espero que la colaboración de H&M inspire a las mujeres a surfear, además de crear conciencia sobre cómo mantener limpios los océanos”, dijo Rachel Murphy, fundadora de Women + Waves.

Women + Waves x H&M trajes de baño 3

“Cuando nos encontramos con Women + Waves por primera vez, quedamos impresionados por el poder y la autenticidad de este colectivo de surf exclusivamente femenino. Es único, positivo e inspirador, por lo que estamos absolutamente encantados de colaborar con ellos. Juntos, sabíamos que era importante tener trajes de baño funcionales y de moda como núcleo de la colección, adaptables a cualquier ocasión en las circunstancias actuales en las que nos encontramos, cuando solo podríamos soñar con nuestros destinos de verano”, dice Maria Östblom, jefa de diseño de ropa de mujer en H&M.

Women + Waves x H&M trajes de baño 4

En el Perú, la campaña fue protagonizada por la subcampeona mundial de Surf y Campeona Panamericana, María Fernanda Reyes, por la surfista profesional Mar Perez del Solar y por Giannisa Vecco, destacada practicante nacional del Stand Up Paddle. Todas ellas, vestidas de la colección, surfearon las olas del sur peruano y compartieron sus historias personales, cómo fue el regreso al mar tras el largo receso por la cuarentena y la importancia de contar con prendas adecuadas como las de Women + Waves x H&M para poder practicar su deporte favorito.

Women + Waves x H&M trajes de baño 5

La colección Women + Waves x H&M ya está disponible en H&M Jockey Plaza, H&M Real Plaza Primavera, H&M Plaza Norte, H&M Mega Plaza, H&M Mall del Sur, H&M Real Plaza Piura y H&M Real Plaza Trujillo.