El cantautor mexicano Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y tras sufrir complicaciones a causa del coronavirus. Recordamos al icónico cantante con sus más románticas interpretaciones. 

Por Redacción COSAS

Hace poco se informó que Manzanero, de 85 años, dio positivo a COVID-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre. Aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones estaban afectados, lo que lo mantuvo internado.

A principios de diciembre, el intérprete de “Somos novios” inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años.

Armando Manzanero Canciones 3

Este 2020, el artista también recibió un homenaje en la reciente entrega de los Premios Billboard. Como se recuerda, estrellas como Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro cantaron algunos de sus éxitos.

Una vida dedicada a la música

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935, y desde muy joven se involucró en la música. Su padre era músico y fue uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén, por lo que a los ocho años empezó a seguir sus pasos e ingresó a la escuela de Bellas Artes en Mérida.

“Nunca en el mundo” fue la primera melodía que compuso en 1950 y un año más tarde comenzó a trabajar como pianista. En 1957, tomó el cargo de director musical de la filial mexicana de la compañía discográfica CBS Internacional.

Armando Manzanero Canciones 2

A lo largo de su carrera, Armando Manzanero escribió más de 400 canciones, la mayoría de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Elvis Presley, Andrea Bocelli, entre otros. Las cenizas del destacado compositor serán entregadas a su familia y trasladadas a su tierra natal.

10 temas inolvidables de Armando Manzanero

1. “Contigo aprendí”

2. “Somos novios”

3. “Adoro”

4. “Esta tarde vi llover”

5. “No sé tú”

6. “Mía”

7. “Nos hizo falta tiempo”

8. “Nada personal”

9. “Te extraño”

10. “Propuesta”