Tratamientos y productos que persiguen un mismo objetivo: Lograr una piel joven por el mayor tiempo posible.

Por Redacción COSAS

1.-Tratamiento con Profhilo

Es conocido como el “humectante inyectable”. Profhilo es el nombre de un ácido hialurónico de vanguardia que ayuda a combatir la flacidez, la deshidratación y el envejecimiento de la piel del rostro y el cuello. ¿Su factor diferenciador? No tiene efecto voluminizador. Esto quiere decir que, a diferencia de los ‘fillers’, las microinyecciones de Profhilo no alteran la forma de la cara del paciente.

El procedimiento se compone de dos sesiones de muchas de estas pequeñas inyecciones que logran hidratar y redensificar la piel desde adentro hacia afuera. Además, el Profhilo estimula la producción de cuatro tipos diferentes de colágeno. El resultado es una piel con apariencia hidratada y tersa.

2.-Face sculpting

El favorito de Meghan Markle. Es una alternativa natural frente a otros métodos invasivos de lifting facial, que además ofrece resultados a nivel muscular. La práctica regular del masaje para el modelado facial permite la restauración muscular, así como la generación de mayor elasticidad de los tejidos de la piel en las tres zonas en las que trabaja: barbilla, pómulos y ojos.

De esta manera, los músculos faciales se tonifican y se fortalecen.
pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/online-essay.html

El ‘face sculpting’, además, favorece el funcionamiento del sistema linfático y del flujo sanguíneo, y estimula la producción de elastina y colágeno.
pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/essay-writer-service.html

Todo esto contribuye directamente a la reducción de las arrugas y las líneas de expresión. Este masaje no solo promete retrasar el proceso de envejecimiento a largo plazo, sino que tiene un efecto lifting facial inmediato.

3.-Ultrasonido microfocalizado (HIFU)

La particularidad de este procedimiento es que ofrece resultados similares a los de una cirugía estética. Se trata de una técnica que genera un calor intenso y profundo que, al ser medicado, no produce lesiones. Este hace que la piel se contraiga internamente, dando como resultado un tensado y alisado ideales, conocidos como ‘skin tightening’. La diferencia entre el ultrasonido microfocalizado y el lifting quirúrgico es notoria, porque en este último se realizan cortes y se retiran fragmentos de piel, con los riesgos significativos de dejar cicatrices antiestéticas.

Este procedimiento puede aplicarse tanto en el rostro y en el cuello como en la zona abdominal, con anestesia tópica localizada, que reduce de manera significativa el dolor, o bajo sedación. Desde la segunda sesión, los cambios son sorprendentes.

4.-Ultherapy

Gracias a su tecnología ultrasónica, la cual llega más profundo que cualquier otro tratamiento no invasivo, Ultherapy genera un efecto térmico que actúa a profundidad en las capas de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina en el cuerpo. Este galardonado tratamiento aprovecha los beneficios tradicionales de la imagen en tiempo real por ultrasonido para que así los especialistas certificados encargados de aplicarlo puedan visualizar las capas del tejido sobre las que están actuando, con el fin de dosificar la cantidad, la profundidad y aplicar la temperatura exacta. El tratamiento garantiza la producción de nuevo colágeno.

5.-Thermage FLX

Se trata de la radiofrecuencia más potente en todo el mundo, conocida por sus resultados duraderos y visibles desde la primera sesión. Estos se obtienen a través de la desnaturalización del colágeno envejecido (es decir, la destrucción de este), para lo cual se utiliza una radiofrecuencia que calienta la dermis hasta llegar a las capas más profundas, estimulando la síntesis de colágeno existente y la creación del nuevo colágeno desde cero. El calor aplicado separa las moléculas de agua del colágeno fibroso, provocando una contracción inmediata, lo que resulta en el estiramiento de la piel. Lo más interesante es que el efecto perdura en el tiempo: el colágeno continúa remodelando y tensándose después del tratamiento. Además, puede aplicarse tanto en el rostro como en ciertas partes del cuerpo. Para una piel tensa y firme, se recomienda realizar una sesión de Thermage FLX cada doce meses.

6.-Mascarilla 24K de Mimi Luzon

Las hermanas Hadid, Irina Shayk y otras celebridades son clientes fieles de Mimi Luzon, una esteticista que es toda una institución en lo que a belleza y cuidado de la piel se refiere. Pensando en sus clientes más acaudalados, que demandaban productos de efectividad incuestionable independiente de lo que costara, ella creó una línea de cremas y mascarillas cuya fórmula es una lujosa combinación de oro puro, acetil hexapéptido-8 y escualeno, entre otros compuestos que estimulan la regeneración celular.

La mascarilla 24K logra un efecto corrector antiarrugas gracias a las partículas de oro, que penetran en la piel, ayudando a renovar las células dentro de la capa basal. Mejora la elasticidad de la piel, reduce las arrugas y mejora la circulación de la sangre. El hexapéptido-8, por su parte, ayuda a reducir la profundidad de las arrugas y a relajar la tensión facial. Un combo ganador que genera un efecto lifting y un resplandor inmediatos.
pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/help-with-research-paper.html

7.-Bioestimulación con plasma rico en plaquetas

Se extrae un poco de sangre y se coloca en una máquina (centrifugadora) que se encarga de separarla en varias partes. Una de ellas es el PRP, al que se le añadirá un compuesto cálcico para activar las plaquetas y que así se liberen los factores de crecimiento, elementos clave del tratamiento. Con esta mezcla se infiltrará, mediante agujas muy finas, la zona de la piel o del cuero cabelludo que requiera tratamiento. Mediante este procedimiento, se consigue aumentar la elasticidad y la luminosidad de la piel, así como disminuir la flacidez y las arrugas, gracias a que se generan nuevos vasos sanguíneos en la zona que se infiltra. De esta manera, le llegan más nutrientes y aumenta la proliferación de células y de fibras, entre ellas el colágeno y la elastina.

Una de sus principales ventajas es que es un bioproducto que se obtiene del propio paciente, por lo que no ocasiona problemas de alergias ni de rechazos. Y no solo se puede aplicar en la cara: también es útil en el tratamiento de la alopecia y contribuye a revertir el fotodaño en otras zonas expuestas a la luz solar, como el dorso de las manos y el escote.

8.-Vitamina C

Un básico infaltable en cualquier tocador. Además de una ingesta óptima de vitamina C a través de los alimentos, se recomienda administrarla por vía tópica. Incorporarla en nuestra rutina de cuidado facial, de preferencia en presentaciones con altas concentraciones, como los sérums, es ideal. Los principales beneficios de la vitamina C para la piel son la estimulación de la producción de colágeno en las células cutáneas –que ayuda a mantener la estructura de la piel– y la neutralización de los radicales libres que causan estrés oxidativo, factores clave en la lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel.

9.-Tonificador facial NuFACE Trinity

Como su nombre sugiere, se trata de un dispositivo con tres elementos intercambiables según la zona a tratar. Se encuentra en la lista de mejores productos de belleza del año pasado de la reconocida publicación Allure, especializada en el rubro. Los nodos metálicos del cabezal del Trinity envían corrientes eléctricas a través de las diversas capas de la piel de la cara, hasta los músculos, para ejercitarlos. Al trabajar estos músculos faciales, que están directamente conectados a la piel, esta también se ve más tersa y suave.

Para las zonas de difícil acceso, se utilizan las dos puntas pequeñas del accesorio NuFACE ELE, que dirigen la microcorriente específicamente al contorno de ojos y labios. El cabezal para arrugas, por su parte, emplea luz roja LED para desencadenar la producción de colágeno y elastina, los dos componentes responsables de rellenar la piel para reducir las líneas de expresión y las arrugas. No en vano es conocido como “el lifting facial de cinco minutos”

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.