En este Día de la Madre, ¿por qué no pensar en un regalo hecho en Perú, por una marca independiente, artista o diseñador local? Aquí nuestra selección de los mejores productos que ofrecen algunas de las mejores marcas nacionales.

Por Redacción COSAS

Noe Bernacelli

Noe Bernacelli es una casa de diseño de moda peruana que nace el 2007. Cuenta con 6 líneas de diseño: Bridalwear, Alta Costura, Ready-to-wear, Menswear, Knitwear y Accesorios. Ha participado en desfiles internacionales importantes como el World Fashion Week en París, Vancouver Fashion Week en Canadá, LA Fashion Week, Harbin Fashion Week y Prêt-à-Porter en París.

CDL-Cristina Cilloniz-DONOSTIA 

Tres marcas premium del Perú se han unido para brindarle a las mamás un día dulce y feliz. La delicadeza de las pinturas de Cristina Cilloniz (arte para curar), la dulzura y delicadeza de los macarrones de Donostia y el confort de las pijamas, camisones y batas confeccionadas de Claire de Lune. Una colección dedicada a trasmitir el amor único de una madre, a todas las mamás en su día.

CDL-Cristina Cilloniz-DONOSTIA

Camille Defago x Estée Lauder

Estée Lauder Perú invitó a Camille Defago a crear en conjunto el diseño del packaging de su producto estrella Suero “Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex” en edición limitada. Esta idea nació para poder celebrar a la mujer en el día de la madre y que mejor con la creatividad peruana.

Camille Defago x Estée Lauder

Claire de Lune 

Claire de Lune. Pijamas, camisones y batas confeccionadas en 100% algodón pima peruano premium, así como complementos para el hogar como toallas, alfombras, pantuflas, perfumería, todo lo que necesites para engreír a mamá.

Claire de Lune

THLSA 

THLSA es una marca de ropa deportiva (activewear) recreativa que celebra la autoexpresión, la sostenibilidad y el momento. Representamos el alma activa e inactiva. Muy importante, diviértete y no te lo tomes demasiado en serio.

THLSA

Genaro Rivas 

La colección de pañuelos del diseñador presenta cinco diseños con dos líneas muy marcadas. Una está inspirada en el abstraccionismo geométrico peruano y culturas de la costa, sierra y selva; por eso cuenta con colores que te transportan a la diversidad de nuestro país. La otra línea abarca el arte abstracto urbano, usando distintas técnicas y variantes de tonalidades del Street style. El 25% de las ventas serán destinadas a la ONG “Moda con Propósito”.

  • Rango de precios: S/.179 a 189 soles.
  • Delivery incluido. 
  • Instagram: @genarorivas

Genaro Rivas

Vagrant

Vagrant, una marca inspirada en el loungewear, creada en Perú y manufacturada localmente por pequeños talleres. Su blusa Jacaranda en cuadros lleva volumen en las mangas y un escote en V en la espalda que la vuelve una pieza versátil y llena de estilo. En conjunto con la maxi falda Raiz en tres tiempos, hacen una mezcla perfecta entre  elegancia y comodidad.

Vagrant

Maqu 

Maqu es una marca peruana alemana de moda sostenible que se caracteriza por crear prendas clásicas y prácticas con una estética atemporal. Las piezas son trabajadas en Perú y Alemania. Sus Aretes Colibrí están hechos a mano en plata reciclada 950.

Maqu

The Last

THE LAST es una marca de diseño y lifestyle basada en el movimiento slow-fashion. Su edición Spring Summer 2021 se inspira en prendas atemporales, que puedan ser usadas de generación en generación, con todo el aura de estampados florales, la temática picnic como lo es el Vichy (tela ícono de la firma) y elementos latino-americanos.

The Last

ESCVDO

Las colecciones de ESCVDO están inspiradas en la vasta riqueza cultural y natural del Perú, combinando tradiciones textiles ancestrales con fibras premium. Una marca de moda ética contemporánea que utiliza textiles ancestrales peruanos en la creación de sus piezas.

Karen Mitre

Mariposas para mamá. Karen Mitre, la firma homónima de bolsos y accesorios en plata, apuesta por las mariposas en este día de la madre. Sinónimo de transformación y esperanza, esta nueva colección es el regalo ideal para este Día de la Madre. 

Míloli Shoes 

Míloli World es la marca de zapatos creada por la diseñadora Milagro Olivares. “Los zapatos correctos te elevan hasta alcanzar tus sueños” nos cuenta Milagro. Una marca que apuesta por la sostenibilidad, el impacto a la comunidad y el arte milenario de artesanos especializados que nos aseguran un acabado perfecto en cada #milolishoes.

Míloli Shoes

Cornelio Borda 

Cornelio Borda es una marca de accesorios que trabaja en fusionar la hermosa artesanía peruana con el gran conocimiento italiano de calzado y marroquinería hecha a mano con y así crear piezas contemporáneas que lleven por el mundo el alma del Perú.

  • Rango de Precios: S/ 450 a S/ 700 soles
  • Delivery por Instagram @cornelio_borda
  • Página web: www.cornelioborda.com
  • Botín Pelicano: Cuero con bordados degradé en forma de pelícanos Paracas. Taco 7 cm. 
  • Zapatos Tumi: Cuero con placa de metal en cuatro colores (ivory, negro, rojo y caramelo). Taco 5 cm. 

Día de la madre - Cornelio Borda

Babel – Diseño Bonito

Babel ha lanzado una colección de papelería de diseño “Alma Florece” inspirada en momentos, en la evolución de la mujer y en su poder para reinventarse.
En esta colección está incluida desde cases para iPhone, journals, planners hasta organizadores de escritorio y libretas de bolsillo.

Sus colecciones tienen 2 líneas de diseño y packs de papelería que son el regalo perfecto para el día de la madre.

Rango de precios: S/. 14 – S/ 157
Instagram: @babelperu
Web: Babelshop.pe

Babel - Diseño BonitoAdorno 

Las piezas de Adorno son el producto de una colaboración entre madre e hija: una nueva generación con una larga historia. Alicia Graña empezó a hacer joyería hace más de treinta años, y ahora, con Adorno, su experiencia abre paso a nuevas colecciones, con corte más contemporáneo. Junto a Luciana Graña, arquitecta y fundadora del estudio Graña Rodríguez, ofrecen joyas que juntan la belleza, la continuidad del tiempo y el amor por las cosas bien hechas.

Casa Collab 

Casa Collab es un estudio de diseño colaborativo que trabaja joyería responsable en colaboración con comunidades de artesanos de Perú. Sus piezas son trabajadas en plata u oro peruano libre de mercurio en colaboración con comunidades de artesanos peruanos de las tres regiones de Perú rescatando técnicas orfebres.

  • Piezas en plata: USD 50 – USD 350
  • Piezas en oro: son diseñadas a medida para cada cliente.
  • Contacto: hello@casacollab.com – telf: +51 987578912

Día de la madre - Casa Collab

Anagrama

Anagrama es una marca de joyas de diseño creada y producida en Lima. Sus piezas están inspiradas en la geometría, las piedras naturales y el Art deco. Materiales privilegiados como la plata peruana y piedras de Sudamérica son trabajados para crear piezas de uso cotidiano, funcionales y versátiles.

Sassa Home 

Sabemos que todos los días son su día, pero este 9 de mayo, Sassa Home quiere sorprender con un lindo regalo. Pueden encontrar packs perfectos y personalizados para engreír a tu persona favorita.

  • Instagram: @sassahomeperu
  • Facebook: Sassa Home 
  • WhatsApp: 961841396

Día de la madre - Sassa Home

Herbario 

⁠Haz de lo cotidiano algo extraordinario. La bruma perfumada de Herbario es una mezcla cuidadosa de aromas limpios y frescos de té verde, ylang ylang, hierba luisa y manzanilla que harán que tus prendas y ropa de casa huela realmente increíble, mientras su fórmula única suaviza y protege las fibras textiles.

Día de la madre - Herbario

Puna 

Estos floreros de cerámica inspirados en los antiguos “Keros” son parte de la última colección de Puna, “Ritual”. Han sido cuidadosamente pintados, por fuera y por dentro, a mano. Cada pieza es única y son de edición limitada.

  • Nombre del producto:Florero Ritual
  • Precio:S/ 215.00
  • Descripción:Estos floreros de cerámica inspirados en los antiguos “Keros” son parte de nuestra última colección “Ritual”. Han sido cuidadosamente pintados,  por fuera y por dentro, a mano. Cada pieza es única y son de edición limitada.
  • Medidas:26 cm de alto x 15 cm de diámetro
  • Marca:Puna Estudio
  • Link Web:https://www.puna.com.pe/producto/florero-ritual/

Día de la madre - PUNA

Mavi Gourmet

MAVI GOURMET es una carta cuidadosamente elaborada con ingredientes frescos de primera calidad, sin preservantes y envasados al vacío para “FACILITAR TU VIDA”. 

día de la madre

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.