Una escapada nos viene bien a todos y, si el roadtrip es cortito, mejor. Por eso, te dejamos una selección de hoteles para pasar un fin de semana lejos de la agitada ciudad.

Por Arianna Gonzáles

Viajar es siempre una buena opción. Salir de la rutina, conocer nuevos paisajes y desestresarse es algo a lo que no se le puede decir no, menos si el destino es cerca y puedes llegar en la comodidad de tu carro.

Huancaya, Santa Eulalia, Churín y Yauyos son provincias de la sierra de Lima que nos dan la oportunidad de contemplar y disfrutar increíbles paisajes y aventuras sin alejarnos mucho de casa.

Te dejamos una lista de hoteles en los que te puedes hospedar si estás pensando escaparte a estos destinos este fin de semana.

Hotel Villarma

Rodeado por paisajes de naturaleza únicos, Villarma ofrece todas las comodidades y servicios para que su estadía sea placentera e inolvidable.

¡Un deleite especial para los amantes de la naturaleza! El Hotel Villarma está ubicado en una zona estratégica de la sierra de Lima desde donde se puede realizar excursiones dentro de la reserva paisajística Nor Yauyos Cocha.
Tan solo a 30 minutos del hotel, se pueden visitar lugares arqueológicos, cascadas, cataratas, lagunas, nevados, flora y fauna típica de la región. Todo en un solo fin de semana.

Las hermosas cascadas de Sinhua es uno de los
lugares místicos y de muchas leyendas de reciente lanzamiento al turismo.

Además, ofrecen una experiencia privada en un tour de un día, donde podrás conocer el Cañón de Uchco, la Catarata Del Ángel, las lagunas Altoandinas de Tomas y las cascadas de Sinhua en un roadtrip de ensueño.
En el mismo viaje, podrás conocer el pueblo de Alis, famoso por el Arte Rupestre de Luque, que sobrevive en los cañones al paso de los años.
Lomo saltado de alpaca

El chef recomienda exquisitos platos que pueden acompañar su estadía en Nor Yauyos Cocha.

Los amantes de la buena comida también tienen un espacio en este hotel, cuyo restaurante “La Vista” ofrece platos en base a trucha y carne de alpaca. Puede confiar en las recomendaciones del chef y probar el lomo saltado de alpaca o la trucha a la finas hierbas. ¿La buena noticia? El hotel también cuenta con opciones para vegetarianos y una selección de infusiones de la región como la menta andina y el mate de muña.

Empedrada Ranch and Lodge

EMPREDRADA RANCH AND LODGE

Con vistas panorámicas a los fundos con árboles de palta y mandarina, Empedrada ofrece turismo vivencial que acerca a sus visitantes a la naturaleza.

Habitaciones inspiradas en un pacto con la paz y la naturaleza. Eso es lo que ofrece Empedrada Ranch and Lodge, a solo 25 minutos de Caral.

El hotel que cuenta con experiencias únicas de contacto con la naturaleza: talleres de ciclo de árboles, recorrido por sus viveros y paseos por los cerros del valle con vistas panorámicas de los fundos que lo rodean.

Vivir la experiencia Empedrada es reencontrarse con el origen de los sentidos, emociones y sentimientos a través de experiencias únicas, placenteras y revitalizantes.

Refugio Viñak

“Refugio Viñak” es una opción tranquila y casi escondida en medio de las montañas, a 3300 metros de altura, en la provincia de Yauyos.

Silencio, desconexión y paz. Todo eso es lo que promete Refugio Viñak, un paraíso situado en la cima de la sierra de Lunahuaná, a cinco horas al sur de Lima.

El acogedor alojamiento de la familia Umbert es el lugar perfecto para relajarse con la familia o escapar con los amigos un fin de semana.

Los amantes de la comida encontraran varias opciones de cocina novoandina gourmet. Podrán degustar de la exquisita gastronomía local en cualquier momento del día.

Con una estructura de estilo rústico, “Refugio Viñak” cuenta con amplias y cómodas habitaciones. ¿Lo mejor de todo? Los visitantes podrán disfrutar de un  jacuzzi temperado con espectaculares vistas al valle.

Adicionalmente, los turistas pueden optar por acceder a su servicio personalizado que promete llevarlos a recorrer el paraíso terrenal de la sierra de Yauyos a través de excursiones guiadas en el valle, paseos en bicicleta y fogatas bajo el cielo estrellado.

  • Ubicación: Santiago de Viñak, Viñak, Perú
  • Contacto: (01) 221 1313 Anexo 105 / 971 427 017
  • Website: Refugio Viñak

La Posada De Los Cóndores

“La Posada del Cóndor” ofrece también espacios para realizar reuniones coorporativas y/o sociales.

Un lugar campestre al estilo inglés de las grandes casonas de la década de los 50´s. Así es La Posada de los Cóndores, una excelente alternativa hotelera en el distrito de Chaclacayo.

Rodeado de maravillosos paisajes naturales, se distingue los otros hoteles de la zona porque sus ambientes están decorados con finos muebles al estilo Colonial y Luis XV, hermosas y finas pinturas al óleo del Cusco y del norte del Perú, lo que transporta a la época virreynal a pocas horas de Lima.

Cuentan con piscina, un restaurante-bar y un centro de convenciones para la realización de eventos corporativos y sociales.

Hospedaje San Alejandro

Despejarse de la rutina y amanecer rodeado de naturaleza y cielo celeste es posible a solo unas horas de Lima en el Hospedaje San Alejandro.

A dos horas y media en carro de Lima, Hospedaje San Alejandro recibe a turistas dispuestos a encontrarse con el sol y el aire puro del campo.

Desde la intimidad de su habitación, los turistas podrán contemplar los paisajes que rodean el distrito de Obrajillo. También, disfrutará de la naturaleza y todo su esplendor sin salir del hospedaje, puesto que la excepcional vista se contempla desde todos los rincones del alojamiento.
Laguna Chuchun

Si optan por salir, tendrán la opción de pasear por la laguna Chuchún y observar la punta nevada de la Coordillera de la Viuda.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.