Lima se reactiva poco a poco, y qué mejor manera de hacerlo que fomentando nuestra gastronomía y cultura. Por ello, el Patronato del Callao llevará lo mejor de su cocina, música y arte a San Isidro, en un evento que se realizará este 8, 9 y 10 de octubre en el Hyatt Centric Lima. En la siguiente nota te contamos todo lo que debes conocer sobre esta fiesta cultural.

Por Redacción COSAS

gastronomía y cultura - callao

El turismo fue una de las industrias más golpeadas por la pandemia. No es de extrañar que ahora que la vacunación en el país va avanzando de manera favorable y que el Perú se va reactivando cada vez más, todos sintamos esa necesidad exquisita de viajar, conocer nuevos sitios, nuevas culturas, y claro, probar nuevos platos. Sobre todo si es para explorar nuestra propia cultura que nunca deja de sorprendernos y siempre tiene mucho por ofrecer.

Por ello, en vías de visibilizar la propuesta cultural del Callao y promover el turismo local, el Hyatt Centric Lima y el Patronato por la Cocina del Callao, con el apoyo de PROMPERÚ presentan por primera vez: “Una aventura llamada Callao”. Tres días que prometen generar una experiencia inolvidable de gastronomía, música y arte.

ronda de prensa evento

Anuncio del evento “Una aventura llamada Callao”: Maria del Sol Velázquez (directora de turismo de Promperu), Andrés Ugaz (presidente del Patronato del Callao) e Ignacio Mendoza (Gerente General de Hyatt Centric)

Sabor, arte y cultura

Los asistentes podrán conocer la propuesta gastronómica de ocho restaurantes icónicos del puerto como: Don Guiseppe, El Colorao, Kumar y Freddy de la Combi Roja. Además, encontrarse con sus fundadores que se han convertido en lo que se denomina “personas patrimonio” de la cultura chalaca.

Y como el arte es una fuerte característica de esta provincia, el festival exhibirá una muestra creada por el artista visual del Callao, EDEN INTI. Un mural completo que se integrará en el montaje del evento para traer el arte urbano al corazón de San Isidro.

La colección de vinilos disponibles, junto a la muestra fotográfica, estarán en manos del Colectivo Callao y Guapea Salsa, una exposición que no solo capta y expresa la esencia de los paisajes y personas de Callao, sino que además representa un acercamiento visual al puerto.

Por si fuera poco, para todos aquellos que son amantes de la salsa, habrá música en vivo de algunas de las principales orquestas del Callao que traerán todo el ritmo al evento. Y ¡claro! Prepárense para bailar, pues habrá también clases de salsa para los asistentes, las cuales estarán a cargo de los jóvenes salseros.

gastronomía y cultura - calles monumental callao

Una aventura llamada Callao

“Una aventura llamada Callao” es el proyecto del Patronato del Callao que busca potenciar el patrimonio, y así promover el turismo local.  “Nuestra cocina representa familia, barrio, puerto, gente alegre y trabajadora del Callao; además de una cocina exquisita. Es ahora una oportunidad para la reactivación económica y emocional”, indica Andrés Ugaz, presidente de la organización.

La iniciativa se enmarca dentro de la política Hyatt Loves Local, que busca mostrar e impulsar la cultura local. “Agradecemos al Patronato del Callao la oportunidad de participar de esta maravillosa muestra. Esperamos con ansias – y con todas las medidas de seguridad – el color, sabor y música de la extraordinaria cultura chalaca” establece Ignacio Mendoza, gerente general de Hyatt Centric Lima.

Por su parte, la directora de Turismo de PROMPERÚ, María del Sol Velásquez, felicitó la organización del festival que “se suma a la promoción de un turismo gastronómico sostenible que vaya de la mano con la puesta en valor de nuestros saberes y sabores peruanos, así como del reconocimiento a los cocineros que han hecho posible el éxito de nuestra gastronomía que hoy es valorada a nivel mundial”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Patronato Cocina Callao (@patronatocallao.21No te lo pierdas!

 

¡No te lo pierdas!

Para sumarte a esta gran fiesta cultural solo tienes que ir al Hyatt Centric San Isidro (Av. Jorge Basadre 367), entre el 08 y 10 de octubre, en el horario de 12pm a 4pm. El costo de ingreso es de S/135 por persona. Es importante que realices tu reserva con anticipación, ya que los cupos son limitados. Para más información y venta de entradas visita las redes de @hyattcentriclima.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.