Un estudio de la universidad de Harvard recomienda una serie de ejercicios para mantenernos siempre en forma y cuidar de nuestra salud física y mental.

Por Walter Chunga.

De acuerdo a la prestigiosa universidad de Harvard, existen 5 opciones para todas las personas que deseen mantener su peso y quieran vivir una vida mucho más sana. Estos ejercicios que recomienda el estudio, tienen que ver con el fortalecimiento de los músculos, huesos, mejora del equilibrio y de la memoria.

Estos ejercicios no son difíciles de realizar, ni requiere de un sobre esfuerzo humano para realizarlo. Es más, personas de edades más avanzadas, pueden realizar deporte con normalidad y sin riesgo alguno, todo lo contrario, les ayudará a mejorar la circulación y la oxigenación de su cuerpo.

A continuación, la lista de deportes para estar en forma, fuertes y sanos, a cualquier edad. Nunca es tarde para empezar, y date la oportunidad de vivir sano y a plenitud.

Natación y Aquaerobic

Este ejercicio es fundamental para mejorar las articulaciones y fortalecer el cuerpo. Se ha demostrado lo beneficioso que es para la salud mental de las personas.

Natación y Aquaerobic

Natación y Aquaerobic.

Caminar

El objetivo diario, debería ser caminar entre 30 a 60 minutos. Los beneficios de este ejercicio son muy positivos para la salud. Ayuda a bajar el nivel de azúcar en la sangre, mejora la salud cardiovascular, mejora la memoria y ayuda a perder peso.

Caminar entre 30 a 60 minutos es lo que recomienda el estudio.

 Tai Chi

En este estudio de Harvard, llamaron a este arte marcial “meditación en movimiento”. Es ideal para personas mayores, porque ayuda a fortalecer el cuerpo y la mente de las personas que la practican.

Tai Chi

Tai Chi.

Entrenamiento de fuerza

No es necesario que levantes las pesas más pesadas del gym, con el peso adecuado, los músculos se van fortaleciendo. Además, es importante mantener los músculos fuertes, sobre todo para cuando una persona llega a una edad avanzada. Cargar pesas ayuda a quemar calorías.

Entrenamiento de fuerza

Entrenamiento de fuerza.

Ejercicios Kegel

Incluir este ejercicio dentro de la rutina diaria, ayuda a mejorar el suelo pélvico, lo cual ayudará a evitar problemas de incontinencia en una edad avanzada. Este ejercicio es una forma de cuidar tu estado físico en el futuro.

Ejercicios Kegel

Ejercicios Kegel.

Estos ejercicios que presentamos son una excelente alternativa para que dejes la inactividad y apuestes por la salud. Lo dice la ciencia a través de este estudio de la universidad de Harvard.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.