La doctora Fabiola Cajo, especialista en medicina estética y antienvejecimiento, nos cuenta cómo esta disciplina se enfoca cada vez más en la naturalidad y en la prevención para obtener la mejor versión de cada uno.

Por Redacción COSAS

Dicen que los ojos son el espejo del alma, pero la piel, el órgano más grande del cuerpo humano, puede decir mucho por nuestra salud. Eso lo sabe muy bien la doctora Fabiola Cajo, médica especialista en medicina estética y antienvejecimiento. “Con la pandemia, nuestra parte emocional se ha visto muy afectada, y eso se ve reflejado en la piel. Mis pacientes acuden a consulta porque la notan apagada, deshidratada y con más líneas de expresión”, señala.

Aquí es donde entra a tallar la medicina estética, aquella disciplina que, lejos de la superficialidad que se le suele atribuir, se centra cada vez más en recuperar la salud y la vitalidad que las personas van perdiendo con el paso de los años.

La demanda de lo natural

En pleno 2022, el enfoque de la medicina estética ha virado aún más hacia la prevención, el cuidado y el mantenimiento. Así, los tratamientos más demandados suelen ser las hidrataciones intensivas que ayudan a sobrellevar los efectos del sol; la bioestimulación con plasma rico en plaquetas, o el tan famoso bótox, que devuelve tu expresión de hace diez años.

“Una técnica que actualmente está siendo muy solicitada por mis pacientes es la aplicación de Hilos PDO para bioestimulacion y para reposición, que produce colágeno en las zonas donde se evidencia pérdida. Eso se traduce en un cambio inmediato en la flacidez del rostro, cuello, mejillas, papada y una disminución marcada de las líneas de expresión”, explica.

Por otro lado, los tratamientos corporales también son bastante solicitados, como los masajes reductores, los procedimientos para remover la celulitis o conseguir una piel firme.

Cada paciente es un mundo

Para la especialista, es importante recordar que cada paciente es distinto. Por eso, aboga por un enfoque personalizado. “Es vital evaluarlo de forma integral, escuchar sus antecedentes, sus rutinas, para saber cómo podríamos trabajar en conjunto y lograr así que el tratamiento sea un éxito”, explica.

Dra. Fabiola Cajo

“Una técnica que actualmente está siendo muy solicitada por mis pacientes es la aplicación de Hilos PDO para bioestimulacion y para reposición, que produce colágeno en las zonas donde se evidencia pérdida”, explica la Dra. Fabiola Cajo.

Un bien común

Luego de graduarse como médica cirujana por la Universidad San Martín de Porres, la Dra. Cajo se especializó en Medicina Familiar en la Universidad Federico Villareal, y supo que su deseo era tender un puente entre la salud física y externa.
Así fue que se decidió, finalmente, por la medicina estética, especialidad que estudió a fondo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde entonces, comprende que lo estético nos ayuda a sentirnos emocionalmente saludables con procedimientos poco invasivos, que realmente aseguran resultados. “Es importante buscar buenos profesionales, con capacitación continua, que usen los mejores productos y tecnología de avanzada”, añade.

En el futuro, la Dra. Cajo planea traer mayor tecnología en antienvejecimiento, como la energía robótica, que asocia radiofrecuencia fraccionada con microagujas, y aspira a que los tratamientos sean más cortos e indoloros y que la recuperación sea inmediata.
“Y que todos tomen conciencia de que cuidarse no es sinónimo de superficialidad, sino de salud y amor por uno mismo”, finaliza.

logo Dra. Fabiola Cajo.

Doctora Fabiola Cajo Gómez
Instagram/facebook: @drafabiolacajo
Dirección: Jr. Ciudad Real 295 -Surco.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales