A puertas del día de San Valentín, conoce cuáles son los regalos más apropiados para cada tipo de lenguaje del amor.

Por Redacción COSAS

Gary Chapman categorizó 5 formas en las que las personas tienden a expresar su amor y por ende, también a recibirlo. Conocer nuestro lenguaje del amor y el de las personas a las que queremos, será fundamental para mejorar la calidad de nuestras relaciones. A continuación, una breve explicación de estos y lo que puedes regalar en San Valentín, según cada uno.

1. Palabras de afirmación

Las personas que tienen este lenguaje del amor se sienten amadas a través de lo verbal: cumplidos, palabras estimulantes o de aliento.

Puedes haber muchos tipos de regalos, ya que a la gran mayoría de presentes se le puede agregar palabras de afirmación y cumpliría, pero a continuación, dejaremos algunas ideas más creativas.

  • Álbum “Our Adventure Book”: una mezcla entre la recopilación de tu historia de amor y las tradicionales cartas escritas a mano. En este álbum, además de colocar fotografías junto a tu pareja, puedes agregar libremente expresiones de amor escritas.
Our Adventure Book

Álbum “Our Adventure Book”.

  • Chocolates con etiquetas especiales con mensajes de amor.

Chocolates

  • De manera general, hay un montón de manualidades en las que lo que destaca son las palabras de amor, como por ejemplo los cubos pop up.

2. Contacto físico

Aquí las personas se expresan mediante las caricias, los besos, los abrazos y también el sexo. Los obsequios están ligados a acciones que cumplen con el contacto físico.

  • La escultura de manos entrelazadas en yeso cumple con este lenguaje del amor y también con el tiempo de calidad.
  • Aceites para masajes.
  • Relicario con fotos y collares match.

3. Actos de servicio

Este se trata básicamente de hacer cosas por tu pareja o ayudarla. Aunque puedes ser detalles sencillos, para la persona que tiene este lenguaje del amor, será algo significativo.

  • El alquiler de airbnb es una modalidad que se ha hecho mucho más conocida y recurrente entre las parejas. En este caso y siguiendo este lenguaje del amor, puedes ir con tu pareja a uno y encargarte de todos los detalles, cocinar su comida favorita, llevarle de regalo algo que sepas que necesite y es importante para ella, planear el fin de semana con actividades que siempre ha querido hacer, entre otros.
  • Los cupones de amor también encajan a la perfección con este lenguaje, ya que le estás regalando a tu pareja decenas de actos que puedes hacer por ella cuando lo necesite o quiera. Además, es un DIY, por lo que su propia elaboración también cumple con este lenguaje.

4. Tiempo de calidad

Aquí lo que más importa es tener un ambiente en el que puedan disfrutar, conversar y compartir.

  • Una idea que va muy ligada al verano y romanticismo de esta fecha, es el picnic en la playa o en el malecón.

Picnic

  • Los teepees resonaron mucho durante el año pasado y siguen siendo muy atractivos en planes de parejas. Puedes organizar una cena romántica llevada a un nivel diferente, más íntimo y con más detalles.

5. Regalos

Este es tal vez uno de los más obvios; sin embargo, igual les daremos énfasis a dos puntos importantes para este lenguaje del amor, para acertar con algo doblemente significativo: enfocarte en los gustos de tu pareja, como en sus colores o sabores favoritos; y también, en aquello que te recuerde a ella o él.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.